La noticia que ha sobresaltado al osasunismo (y a Osasuna como club) esta tarde de miércoles va tomando contexto. Osasuna no tiene notificación de ningún expediente contra ellos, ya que lo que le ha abierto la UEFA es un análisis como realiza con todos los equipos que se clasifican para sus competiciones.

Tal y como ha informado Marca y ha podido contrastar este periódico este proceso deben superarlo todos los equipos que van a participar en competición europea, y el expediente de Osasuna es 'nuevo' al llevar muchos años fuera de Europa.

En ese proceso, por supuesto, se analizará todo lo ocurrido en el juicio contra Vizcay y la directiva de Archanco, al igual que mucha otra documentación que se le pedirá al club rojillo al llevar tanto tiempo fuera de la órbita continental. Ni en el Club ni en la LFP se tiene constancia de que haya una posible sanción encima de la mesa ahora mismo. Además, si se visita la web en dónde se anuncian los expedientes (ya estén abiertos o ya cerrados) no sale ninguno en contra de Osasuna.

En caso de que Osasuna fuese sancionado, los beneficiarios sería el octavo clasificado.

Lo que está claro es que el tema no tendrá mucho recorrido, ya que la competición comienza en dos semanas.