Osasuna ha cerrado un acuerdo con Alejandro Catena para las próximas cinco temporadas, desde el próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2028. El defensa madrileño llegará a la entidad sin coste de traspaso tras finalizar su relación contractual con el Rayo Vallecano y será presentado como nuevo jugador rojillo una vez comience su nueva vinculación.

Alejandro Catena Marugán (28 de octubre de 1994, Móstoles) llega a Osasuna tras afianzarse como uno de los mejores centrales de LaLiga Santander, categoría en la que ha disputado 71 partidos con el Rayo Vallecano en las últimas dos temporadas. Se trata de un futbolista de gran envergadura, 194 centímetros, y un poderoso juego aéreo que se plasma en que ha sido el cuarto defensa de la competición con más duelos ganados por alto y el segundo con más despejes en el curso que acaba de finalizar. No obstante, su precisión en el desplazamiento también lo ha convertido en el zaguero con más pases profundos del campeonato: 177.

Un defensor completo que se formó en las categorías inferiores del Móstoles de su localidad natal, con el escaló por sus categorías inferiores hasta jugar en Tercera División. En las campañas 2016/17 y 2017/18 se curtió en Segunda División B en las filas del Navalcarnero y Marbella, donde su rendimiento le valió el salto al fútbol profesional. Este lo realizó en el Reus, con el que disputó la primera vuelta en LaLiga SmartBank antes de recalar en el Rayo, con el que debutó en la máxima categoría. Tras el descenso del conjunto de la franja se afianzó como un hombre importante en la división de plata. Después del ascenso en 2021, llegó su explosión en la élite y su afianzamiento como uno de los centrales de referencia en LaLiga Santander.