Alejandro Catena (Móstoles, 28/10/1994), primer fichaje de Osasuna de cara a la temporada 2023/2024, se ha despedido del Rayo Vallecano mediante un vídeo que ha compartido en sus redes sociales, antes de oficializar su marcha a la entidad rojilla. El espigado central del conjunto vallecano, club al que llegó en la 2018/2019 procedente del Reus, acababa contrato a final del presente curso y la dirección deportiva del club navarro movió ficha rápido para contar los servicios del jugador, ya que el zaguero apuntaba a ser una de las gangas del próximo mercado nacional y equipos como Valencia o Sevilla, entre otros, tenían su nombre en sus agendas.

Así las cosas, el jugador, que ha sido del gusto de Osasuna, ha publicado una carta de despedida en la que, repasando su trayectoria en Vallecas acompañando las imágenes con una voz en off que narra el escrito:

"Hola, rayistas. Estoy aquí para contaros que mi tiempo en Vallecas toca a su fin. Han sido cuatro años y medio de vivencias, de crecimiento, de aprendizaje, de rayismo. Desde el primer momento en el que pisé el barrio supe que la franja se defendía a diario porque, aquí, el Rayo juega todos los días.

Quiero que sepáis que cada vez que he saltado al campo he dado lo máximo de mí. Con valentía. Con coraje. Con nobleza. Porque así son el Rayo y su gente. Para mí, el alma de este gran club. Por el camino me he encontrado con gente maravillosa que recordaré toda mi vida. Compañeros, miembros del cuerpo técnico, trabajadores del club. Gracias a todos. Ha sido muy especial formar parte de esta familia.

Nunca imaginé que mi etapa en Vallecas iba a hacerme sentir tan orgulloso. Espero haber podido aportar algo positivo a cada persona con la que me he cruzado durante este tiempo. Haber dejado mi granito de arena en mi paso por Vallecas. Hoy separamos nuestros caminos, empiezo otra etapa de mi carrera. Pero siempre iréis conmigo. Aquí he sido muy feliz.

Nos volveremos a ver, Rayo. ¡A las armas!"

A partir del próximo 1 de julio, Alejandro Catena ya será oficialmente jugador de Osasuna, y llega a Pamplona a completar el cupo de centrales que, a la espera de la decisión de Aridane, lo forman David García y Unai García, aunque Juan Cruz puede desempeñar esa demarcación. También falta por resolverse el futuro de Jorge Herrando, central del Promesas, con contrato en vigor.