Osasuna Genuine ha cerrado la temporada alzando el trofeo de campeón del Grupo Respeto de LaLiga Santander Genuine. El conjunto rojillo logró hacerse con el título después de un gran fin de semana en Vilarreal, donde disputó los última fase de la temporada.

Los rojillos vencieron el fin de semana los tres partidos que disputaron frente a Ponferradina (1-3), Albacete (2-1) y Sporting de Gijón (0-4) y han logrado convertirse en los campeones de su grupo al ganar once partidos y empatar uno en toda la temporada. Además, el equipo dirigido por Iosu Domínguez ha quedado como tercer clasificado en el ranking de fair play.

Todo los campeones deportivos fueron el RCD Espanyol en el Grupo Deportividad, RCD Mallorca en el Grupo Compañerismo, y el CA Osasuna en el Grupo Respeto. Por su parte, los clubes campeones de los trofeos Fair Play han sido la Fundación Celta Integra en el Grupo Deportividad, el Nàstic de Tarragona en el Grupo Compañerismo, y el Athletic Club Fundazioa en el Grupo Respeto.

Más de 1.000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos que conforman esta liga inclusiva se dieron cita durante el fin de semana en medio de un espectacular ambiente festivo tras 8 meses de competición. La Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza fue el escenario elegido por el club anfitrión, el Villarreal CF, para acoger las últimas jornadas de la 5ª edición de este proyecto único en el mundo. Cientos de aficionados han querido acompañar a los 44 equipos participantes en LaLiga Genuine Santander durante todo el fin de semana, demostrando que los valores de esta competición están también muy presentes en las gradas.