La situación de Jorge Herrando no ha cambiado un ápice en las últimas semanas. El central tiene una oferta de renovación por parte de Osasuna y no ha recibido ninguna otra propuesta por escrito de ningún otro club, aunque sí un tanteo por parte del Athletic.

Pese a las informaciones que han surgido en las últimas horas, la situación de Jorge Herrando no ha cambiado "ni lo más mínimo", según confirmaron diversas fuentes a este periódico. El central rojillo, que esta temporada ha estado en la disciplina del Promesas con algunas subidas al primer equipo, no ha recibido ninguna oferta por escrito del Athletic de Bilbao por el momento. Sí que hubo un acercamiento por parte del club rojiblanco hace un mes, pero desde entonces no ha habido más novedades. Por eso este jueves había cierta sorpresa por la rotundidad de algunas afirmaciones que colocaban la operación cerca de cerrarse. A sus 22 años, Herrando ha liderado el eje de la zaga de un Osasuna Promesas que ha deslumbrado en la exigente Primera RFEF bajo la tutela de Santi Castillejo.

Tampoco ha cambiado la negociación para ampliar su contrato que finaliza en 2024. Los rojillos pasaron una oferta que se valora de forma "satisfactoria" por parte del jugador y de su entorno más cercano, pero tampoco se ha terminado de cerrar. La situación se puede desencallar en cualquier momento, aunque no hay prisa ya que al jugador le queda un año de contrato y no tiene intención de forzar ninguna salida salvo que llegue algún ofrecimiento que satisfaga a Osasuna. Los primeros acercamientos del Athletic avisaban de una oferta de 3 millones, aunque su cláusula es de 10.

Hay que recordar que el Athletic de Bilbao busca sustituto para cubrir la baja de Íñigo Martínez y el mercado de los rojiblancos es bastante limitado. Herrando, internacional con España sub-19, selló su último vínculo con Osasuna hasta 2024, y fue cedido a la UD Logroñés antes de asentarse como capitán del Promesas esta temporada.