El Athletic de Bilbao busca sustituto para cubrir la baja de Íñigo Martínez, que finaliza contrato en la presente temporada y su futuro, pese a que depende del tema económico, está en Barcelona para apuntalar la defensa del club azulgrana. En esa lista de candicatos a cubrir la baja del central vizcaíno se encuentra el jugador de Osasuna Promesas, Jorge Herrando, que ha estado en dinámica del primer equipo e, incluso, ha llegado a debutar en Primera División en el Camp Nou, en el último encuentro que disputó Osasuna antes de afrontar la Copa del Rey, experiencia para la el zaguero fue convocado.

A sus 22 años, Herrando lidera el eje de la zaga de un Osasuna Promesas que ha delusmbrado en la exigente Primera RFEF bajo la tutela de Santi Castillejo. Precisamente, el filial rojillo se encontraba en el mismo grupo que el Bilbao Athletic, filial zurigorri que ha consumado su descenso a Segunda RFEF. El canterano rojillo ha disputado 31 partidos y ha anotado 4 goles, todos ellos en acciones de estrategia. El joven central, una de las promesas de Tajonar, ha sido llamado a tomar el relevo de los David y Unai García, un jugador al que públicamente se le ha destacado desde la entidad, llegando a asegurar que la dirección deportiva y el cuerpo técnico lo tienen "marcado con un asterisco". Herrando, internacional con España sub-19, selló su último vínculo con Osasuna hasta 2024, y fue cedido a la UD Logroñés antes de asentarse como capitán del Promesas. Junto a Herrando, el periodista Ángel García ha apuntado que el central del Racing de Santander, Rubén González, también es otra de las opciones que manejan.

Osasuna pretende renovar a Herrando. El jugador tiene sobre la mesa una oferta para extender su vínculo, que finaliza en junio de 2024, y en el que figura una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. La voluntad del jugador es la de seguir vestido de rojo. En las negociaciones con la entidad, se ha valorado incluso una cesión a Segunda División.