Los inspectores de la UEFA entregan este viernes su informe al Comité de Control, Ética y Disciplina sobre la investigación que están realizando a Osasuna, después de que consiguieran el miércoles una prórroga de 48 horas para entregarlo, ya que este miércoles era el día en que estaba anunciada la exposición de las conclusiones de su investigación, pero los dos inspectores que llevan el caso, el griego Dimitrios Davakis y la turca Duygu Yasar, comunicaron a la entidad rojilla a última hora de la tarde que el citado comité les ha concedido 48 horas más para emitir su informe. Ello supone que Osasuna no conocerá por lo menos hasta este viernes algún veredicto sobre su situación para participar o no en una competición europea –la Liga Conferencia– la próxima temporada, siempre y cuando no haya más demoras.
Es el segundo aplazamiento que sufre la presentación de los argumentos de los dos investigadores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. El viernes de la semana pasada estaba previsto que se elevaran sus conclusiones, finalmente el plazo se amplió al miércoles y esta nueva dilación puede llegar a su conclusión este viernes, pero dada la incertidumbre no se puede realizar con afirmación ninguna previsión. Los dos inspectores llevan una semana de retraso con su informe lo que, desde el club, se considera una señal acerca de la solidez argumental de la defensa presentada en su documentación, enviada hace una semana, el miércoles pasado.
Llegados a este punto, y viendo cómo han transcurrido los últimos días, pueden darse varios escenarios. Se desconoce con exactitud si Osasuna recibirá la notificación por parte de la UEFA en el mismo día en el que reciba el Comité el pertinente informe o si, en su caso, la resolución se conocerá el lunes. A partir de ahí, la entidad rojilla se pondrá a trabajar con sus abogados en el siguiente paso siempre y cuando la resolución de la investigación sea negativa para sus intereses.