Más adeptos para la causa de Osasuna
El club navarro encuentra apoyos en la prensa estatal y en las redes
Le faltaron apoyos a Osasuna –o al menos los echó en falta el club– cuando afloraron las primeras informaciones sobre la investigación en ciernes de los inspectores de la UEFA que finalmente ha derivado en la recomendación de estos de excluir al conjunto navarro de la próxima edición de la Liga Conferencia. Sin embargo, los comunicados emitidos por la entidad tras conocerse esta decisión y su cruce de acusaciones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han provocado que los adeptos a la causa de Osasuna se hayan multiplicado tanto en la prensa estatal como en las redes sociales.
Cúmulo de perjuicios para Osasuna
El mejor ejemplo de todo esto es el tuit de Alfredo Duro, habitual tertuliano de El Chiringuito, que aprovechó la ocasión para atizar al presidente de la RFEF, enemigo acérrimo de Florentino Pérez, y de paso echar un capote a los rojillos. “Lo de Rubiales y la Federación con Osasuna es de un desamparo inaceptable. Rubiales piensa primero en su vicepresidencia de UEFA y finalmente decide que ese cargo es más importante que la defensa de un club que se ha ganado limpiamente su derecho a jugar en Europa”, expuso en un tuit que alucinó a más de uno y a más de dos.
Y entre los muchos que elogiaron los comunicados de Osasuna sobre todos estos asuntos del veto de la UEFA y su polémica con la RFEF se encuentra el estadista Alexis Sánchez Trujillo, más conocido en las redes sociales y en Onda Cero como Mister Chip, que opinó en un tuit sobre lo que escribió la entidad rojilla. A pregunta de otro tuitero, opinó que “el comunicado que ha hecho Osasuna resume a la perfección la situación”.
Las afirmaciones de uno y otro tienen su peso por la cantidad de seguidores que acumulan en las redes sociales, lo que otorga más repercusión al problema con el que se está enfrentando Osasuna. Y aunque la presión social no aparece como parte fundamental de este conflicto, al que los rectores del club le están tratando de poner solución con documentos, sí que se antoja importante para seguir peleando.