La posibilidad de que el actual director general de Osasuna, Fran Canal (Ourense, 1966), con contrato en vigor con el club navarro hasta junio de 2026, abandone la entidad rojilla para fichar por el Celta está cobrando cada vez más fuerza, sobre todo según las informaciones de la prensa gallega en los últimos días, ya que son varios los periodistas y medios de comunicación (el corresponsal de Marca en Vigo, así como La Voz de Galicia y los diarios Atlántico y Faro de Vigo) que dan por hecho que su incorporación al club vigués se va a producir esta próxima semana.

El silencio de Osasuna y del propio Fran Canal sobre este asunto no han servido para frenar las noticias que se están publicando desde Vigo, sino que más bien ha alimentado la rumorología y las opciones de que el todavía director general del club navarro, al que llegó en diciembre de 2016 (aunque no fue hasta 2019 cuando se hizo oficial su nombramiento), pueda abandonar la disciplina de la entidad rojilla. De hecho, lo único que ha quedado confirmado es que Canal tiene una oferta del Celta sobre la mesa y que a la directiva de Osasuna le consta que existe esta propuesta. También que no existe una cláusula de salida en su contrato y que la única penalización económica, aunque irrisoría, que tendría que pagar sería en caso de no avisar de su adiós con la suficiente antelación (15 días).

En Vigo buscan relevo en la dirección general para Antonio Chaves, ligado desde el año 2008 al Celta, club al que llegó para poner en marcha un proceso concursal y del que se ha marchado de forma voluntaria tras poner en orden las cuentas de la entidad, y Fran Canal ha sido el elegido por el presidente celtiña Carlos Mouriño (también por su hija Marian, a la que casi todo el mundo señala como su sucesora en breve).

En cualquier caso, Fran Canal no ha querido desvelar cuál será su futuro y únicamente ha confirmado que va a seguir liderando el proceso que ha emprendido Osasuna para defender su derecho a disputar la próxima edición de la Conference League con los recursos ante el TAS y la justicia ordinaria que el club tiene previsto presentar esta próxima semana. Lo que ocurra después va a ser una decisión personal del propio director general de Osasuna, o así lo entienden en la junta directiva del club navarro, desde la que únicamente confirman que Canal les ha comunicado que tiene una oferta del Celta, aunque quieren y confían en que siga en la entidad. Consideran que ha realizado un excelente trabajo desde su llegada al club y por este motivo entienden como normal que le lleguen propuestas, como la que del Sevilla que recientemente ha declinado el director deportivo Braulio Vázquez.