Aunque la opción de que Osasuna fichara a Johan Mojica (Palmira, Colombia, 21/8/1992), lateral izquierdo del Villarreal, se antojaba prácticamente inviable hace escasos días, siempre según las fuentes consultadas por este periódico, lo cierto es que el panorama ha cambiado radicalmente en las últimas fichas, hasta el punto de que la prestigiosa web Relevo informaba ayer de que el futbolista estaba a punto de firmar por el club navarro. Y según ha podido saber este periódico, el jugador colombiano sí se encuentra ahora al alcance de Osasuna porque ha aumentado el límite salarial del club por su clasificación ya definitiva para la próxima edición de la Conference League.

Según publicó ayer Relevo, Mojica llegará a Osasuna bajo la fórmula salario más amortización. En este sentido, resulta conveniente recordar que el Villarreal pagó el curso pasado 6 millones de euros al Elche para hacerse con los servicios del colombiano, que firmó un contrato hasta junio de 2026. Sin embargo, los pocos minutos de los que ha disfrutado han provocado que vea con buenos ojos salir del Villarreal, que, según el citado medio, permitiría la salida del futbolista previo pago de unos 4,5 millones de euros, aunque sin descartar otras posibles fórmulas, como una cesión con opción de compra al término de la campaña.

De concretarse esta operación, Mojica, con experiencia en la Liga española (además de en Elche y Villarreal también ha jugado en el Rayo Vallecano, el Valladolid y el Girona), se convertiría en el tercer refuerzo de Osasuna para esta temporada tras las incorporaciones de Catena y Arnaiz. El colombiana llegaría para completar un lateral izquierdo en el que, tras la salida de Manu Sánchez, sólo queda Juan Cruz y, durante esta pretemporada, el canterano Adama Boiro.