El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, se ha mostrado hoy satisfecho porque finalmente el club podrá participar en la Conference League, "un subidón" en el terreno deportivo por poder participar en la competición pero también por lo que significa para la imagen del club.

Sabalza ha explicado en rueda prensa que en todo momento ha mantenido la "esperanza" a pesar de que los inspectores de la UEFA dejaran a Osasuna fuera de la Conference por amaños de partido de hace años, con los que la actual dirección del club nada tiene que ver, y que la decisión fuera ratificada cuando Osasuna presentó sus alegaciones ante el comité de Apelación.

Al final la UEFA ha admitido un "argumentario sólido", ha subrayado el director general, Fran Canal, quien se ha felicitado de que Osasuna haya "conseguido el objetivo de jugar" la Conference.

"Con la verdad se llega a todas partes", ha dicho Sabalza, y ha añadido que Osasuna ya había lavado su reputación por aquellos hechos, mantenía relaciones institucionales normalizadas y recibía el "ánimo" de responsables de diferentes clubes aunque públicamente "nadie salía a decirlo".

Para el presidente del club, ahora "queda claro que Osasuna no ha sido un tramposo" y la satisfacción que siente por el resultado "no se puede describir".

En ese sentido han recordado que Osasuna "nunca ha estado imputado ni condeno por corrupción de partidos sino que ha sido perjudicado y víctima.

Al respecto Sabalza ha subrayado que agradecen "que se haga justicia porque Osasuna no solo era víctima sino que era un proceso sin precedentes, cuando no tiene sentido que quien denuncia una serie de irregularidades pueda ser el condenado", por lo que "hemos conseguido salvar la imagen que a Osasuna tanto le había costado limpiar".

Del nuevo expediente abierto por la UEFA al club navarro por recurrir a los tribunales Canal ha asegurado no tiene todavía propuesta de sanción, aunque ahora miran a la competición convencidos de que "con un equipo cercano en el partido de agosto para la clasificación Osasuna se movilizaría porque ahora el osasunismo está en ebullición, muy vivo y dispuesto a acompañarnos a cualquier sitio", opina el presidente, que ha bromeado con la final en Atenas, un lugar que "tengo interés en conocer".