Pocos minutos después de que se hiciese oficial la inclusión de Osasuna en Europa, Braulio Vázquez y Cata (además de a Fran Canal, ausente por una reunión de la Liga) eran homenajeados por el Lar Gallego de Pamplona. Los rectores deportivos del club rojillo no podían evitar la alegría que invadía sus cuerpos, aunque la decisión obviamente cambia los planes sobre el mercado de fichajes. "Es una gran ilusión, jugaremos lo que nos hemos ganado. Ahora habrá que sentarse ya que sí que nos cambia los planes, pero no mucho, ya sabéis que no somos de fichar mucho", afirmó Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna.

Braulio también comentó la situación que había derivado en que dos jugadores no viniesen por la posible sanción. "Esos ya no vienen, vendrán otros", comentó.

Pero esta decisión no solo cambia las posibles llegadas, sino también las salidas, ya que subirá la cantidad de minutos a repartir y alguno que podía salir puede que se quede en plantilla. "Si pasamos la previa, el número de partidos aumentará exponencialmente y crecerán mucho los minutos de todos los jugadores".

Además, la inclusión de Osasuna en la Conference supondría un aumento de dinero en las arcas del club, pero sólo en el caso de superar la ronda previa que deberá disputar los días 24 y 31 de agosto. “Si no pasamos no ganamos nada. Tenemos que entrar en la fase de grupos”, confesó Vázquez. 

Cata, secretario técnico de Osasuna, se mostró muy satisfecho y agradecido por la labor llevada a cabo por Fran Canal, director general del club rojillo, y el propio club. “Confiábamos mucho en el trabajo de Fran Canal y del club. Sabíamos que era difícil, pero el trabajo, los argumentos y la razón al final nos han permitido que lo que nos hemos ganado en el campo no nos lo quiten los despachos”, dijo muy orgulloso Cata. 

Sobre qué pruebas presentó el club en este segundo recurso, tras haber sido rechazado el primero por parte de la UEFA, Cata se limitó a dar importancia al trabajo que ha hecho el club. “Eso es un tema jurídico y no puedo decir nada. Sé que el club ha trabajado día y noche sin descanso en los argumentos y al final nos han dado la razón. El club nos ha ayudado a no perder lo que nos hemos ganado en el campo”, comentó el secretario general de Osasuna. 

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, también quiso hacer hincapié en que “la sanción habría sido injusta porque se lo han ganado en el campo”. Ibarrola también añadía que  “se ha hecho justicia y verlos en Europa es todo un orgullo”.