Mojica ya está a las órdenes de Arrasate
El lateral, que será presentado mañana a las 12.30 horas en El Sadar, se ha ejercitado hoy por primera vez
Esta mañana ha arrancado en las instalaciones deportivas de Tajonar la cuarta semana de pretemporada de Osasuna con la presencia de Johan Mojica, que será presentado mañana a las 12.30 horas en El Sadar. El lateral izquierdo, procedente del Villarreal en calidad de cedido para la temporada 23-24, fue el último en salir al campo de entrenamiento y lo hizo entre aplausos de sus nuevos compañeros y de la afición que estaba presente.
El equipo realizó ejercicios de activación, posesión y carrera tras la gira francesa con victoria ante el Girondins de Burdeos (1-0), el pasado viernes, y derrota frente al Toulouse (2-1), al día siguiente.
En el primer ejercicio, los jugadores se dividieron en tres grupos para realizar un circuito de pases y paredes con bastante intensidad, en el cual Mojica estuvo acompañado de Jon Moncayola, Aimar Oroz, Lucas Torró, Adama Boiro, Javi Martínez y Jesús Areso.
En el segundo ejercicio de la sesión, los pupilos de Arrasate practicaron posesión, también divididos en tres grupos, en un campo de dimensiones reducidas. En esta práctica Johan Mojica se mostró bastante activo: pidiendo el balón, rápidamente controlando y pasando el esférico y en algunas ocasiones, mostrando sus cualidades defensivas, yendo al suelo para intentar arrebatar la pelota a sus compañeros y consiguiendo hacerse con ella. Finalmente, la jornada concluyó con varias carreras de área a área para posteriormente marcharse a vestuarios tras media hora de entrenamiento.
Por su parte, Aimar Oroz se ejercitó con total normalidad con su compañeros, mientras que Kike Barja realizó ejercicios en el interior de las instalaciones por unas molestias en su rodilla izquierda y Rubén García desarrolló un trabajo programado y específico. El lateral derecho Nacho Vidal y el centrocampista Darko Brašanac continuaron con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.
Por otro lado, en esta última semana de pretemporada el club rojillo tiene programados sus dos últimos partidos de preparación para este viernes, 4 de agosto, ante el Alavés, reciente ascendido a primera, y el Burgos. El primero se disputará en Tajonar a las 11.00 horas mientras que el segundo se jugará en El Plantío (Burgos) a las 19.00 horas. Tras ambos partidos, Osasuna dará por finalizada su pretemporada tras haber disputado siete encuentros. El primero ante el Promesas el pasado 15 de julio con victoria por 6 a 0, el segundo con un resultado favorable de 1-0 frente al Huesca, el tercero con el hat trick de Catena a la Real Sociedad (3-1) y después los dos partidos de la gira francesa contra el Girondins de Burdeos (0-1, gol de Kike García) y Toulouse, derrota por 2-1. Hasta el momento el balance de la pretemporada es positiva: cuatro victorias y una derrota.
La semana que viene el club navarro preparará el primer partido de LaLiga que tiene contra el Celta de Vigo en Balaídos el domingo, 13 de agosto a las 17.00 horas. Antes de eso, el lunes, 7 de agosto, Osasuna conocerá a su rival de la fase previa de la Conference League.