Osasuna dio por concluida su pretemporada ayer por la tarde ante el Burgos con una victoria por 1-2 con goles de Aimar Oroz y Lucas Torró. Por la mañana, los de Jagoba, jugaron contra el Alavés un amistoso en Tajonar que acabó con una derrota (2-3) y que dejó a vista de todos que la zaga necesita mejorar antes del inicio liguero frente al Celta el próximo domingo a las 17.00 horas en Balaídos. 

Los de Arrasate han jugado un total de siete partidos en estas cuatro semanas de pretemporada en las que han cosechado cinco victorias y dos derrotas. El primer encuentro se jugó en Tajonar ante el Promesas con un resultado a favor de 6-0, donde Arnaiz arrancó su segunda etapa en el club estrenándose como goleador en el minuto 43. El segundo partido, contra el Huesca, se saldó con una victoria por la mínima (1-0) con otro gol de Arnaiz, pero esta vez saliendo desde el banquillo. Fue un encuentro más disputado en el que al Huesca le anularon un gol en el minuto 3 y otro a Osasuna en el 45. Catena se estrenó como titular acompañado de Unai García en la zaga. 

En el tercer partido de la pretemporada, Alejandro Catena dio la victoria a Osasuna ante la Real Sociedad con un hat trick en 43 minutos. Y tras el partido el equipo rojillo realizó una gira de un par de días por Francia en la que se vio las caras ante Girondins de Burdeos y Toulouse. En el primer encuentro, ante el Girondins, Osasuna volvió a vencer por la mínima (0-1) con gol de Kike García. Y en el segundo, frente al Toulouse, los de Jagoba sufrieron el primer tropiezo de la pretemporada cayendo 2-1 en el minuto 90 tras ir ganando desde el minuto 3 con un gol de Pablo Ibáñez. Este fue el primer encuentro en el que la pareja de centrales estuvo formada por Catena y David García.

Después de la gira francesa, el equipo navarro jugó ayer sus dos últimos partidos. Por la mañana ante el Alavés en Tajonar y por la tarde frente al Burgos, en El Plantío. El sexto partido de la pretemporada y el primero del día se saldó con la segunda derrota de la pretemporada (2-3), en un encuentro en el que los fallos defensivos de Unai García fueron capitales: hizo una falta innecesaria al borde del área que desembocó en el primer gol babazorro, en el segundo cometió un penalti una vez Aitor Fernández había repelido el disparo de Giuliano Simeone y en el tercero perdió la marca de De La Fuente que remató a placer en el segundo palo. En general la pretemporada acabó con un balance positivo, pero con dudas atrás

Durante los siete partidos de pretemporada debutaron los tres fichajes realizados por el club rojillo. El último en aterrizar en el club fue Johan Mojica, que sólo ha podido jugar en la derrota frente al Alavés en Tajonar. Pese a ello se le vio una gran conexión con Moi Gómez por la banda izquierda. De hecho, las ocasiones de peligro y el primer gol llegaron desde esa zona, en la que se le vio bastante activo. El segundo en llegar fue José Arnaiz, que vive ahora una segunda etapa en el club después de su paso en la temporada 19-20 en la que marcó dos goles y dio una asistencia en 14 partidos ligueros. En esta pretemporada ya ha anotado los mismos goles que en esa campaña. Y el primero en llegar en este mercado estival fue Alejandro Catena, defensa central de 1,94, que dejó ver ante la Real Sociedad su peligro cuando sube al área rival anotando un hat trick.  

Por otro lado, Aimar Oroz completó los entrenamientos de la semana con normalidad tras hacerlo en solitario la anterior al tener más días descanso por el Europeo sub-21. Solamente disputó el partido contra el Burgos en el que anotó el primer gol. Fue sustituido en el 70. Finalmente, Arrasate ha podido contar con Jesús Areso y Javi Martínez, que jugaron cedidos en Segunda la pasada campaña. Areso jugó los 90 minutos ante el Promesas, donde anotó un gol. Y Martínez confesó, tras el choque ante el Alavés, haberse encontrado con la versión que quiere mostrar en el equipo.