El FC Brujas ha viajado hasta la localidad islandesa de Akureyri para enfrentarse al equipo local y cerrar en el partido de vuelta su clasificación para el play-off de la Liga Conferencia, eliminatoria previa a la fase de grupos, en la que le espera Osasuna. El equipo belga logró un contundente 5-1 en el encuentro de ida en Brujas y, por ello, la cita de esta tarde, desde las 20.00 horas, se ha convertido en un trámite. La diferencia de calidad entre ambos conjuntos es clara y la cita de hoy no deja de ser una mera formalidad.
El entrenador del Brujas, Ronny Deila, ha viajado con 19 jugadores hasta Akureyri. La lista de futbolistas convocados la forman los porteros Simon Mignolet y Nordin Jackers, los defensas Dedryck Boyata, Joel Ordóñez, Brandon Mechele, Maxim De Cuyper, Denis Odoi y Kyriani Sabbe; los centrocampistas Casper Nielsen, Raphael Onyedika, Hugo Vetlesen y Shion Homma; y los delanteros Michał Skóraś, Tajon Buchanan , Antonio Nusa, Philip Zinckernagel, Igor Thiago, Romeo Vermant y Roman Yaremchuk.
El equipo de Brujas acaba de traspasar al Anderlecht al centrocampista Mats Rits, uno de los habituales en el equipo.
El Brujas pernocta en Reykjavik, ya que el partido se jugará en el estadio Laugardalsvöllur, en la capital islandesa. El Laugardalsvöllur, con capacidad para 9.800 espectadores, es donde juega la selección islandesa y también se celebran competiciones de atletismo. El campo del Akureyri, con poco más de mil localidades, ha quedado descartado para la cita.
Osasuna se enfrentará con el Brujas en el play-off de clasificación para la fase grupos de la Liga Conferencia los días 24, en El Sadar, y el 31 en el Jan Breydel de Brujas. Antes de jugar contra Osasuna, el Brujas disputará en su estadio el cuarto partido de la Liga belga frente al Racing White Molenbek el domingo 20 desde las 18.30 horas.