Síguenos en redes sociales:

La Policía avisa a la hinchada rojilla ante el partido contra el Brujas de que en Bélgica no se separa a las aficiones

Policías nacionales viajarán a Brujas para colaborar en el dispositivo de seguridad del partido de Conference League

Fotos de la afición del Brujas en el Casco Viejo de PamplonaJavier Bergasa

9

Agentes de la Policía Nacional viajarán la próxima semana a Brujas para colaborar con la policía belga en el normal desarrollo del partido de vuelta de la Conference League entre el Brujas y Osasuna, y ayudar en lo que fuera necesario a la afición navarra.

La Jefatura Superior de Policía de Navarra ha explicado en una nota que la afición debe tener en cuenta que los dispositivos deportivos en Bélgica "tienen ciertas características que difieren enormemente de los planificados en España, donde se trata en todo momento de separar a las distintas aficiones, sobre todo a sus integrantes más radicales". "En Bélgica no siempre es así, por lo que desde Policía Nacional se recomienda a los aficionados rojillos que viajen a tierras belgas que lo tengan en cuenta para evitar cualquier tipo de incidente y el partido de vuelta sea también una fiesta deportiva", ha añadido.

La Policía Nacional ha expresado su satisfacción por el resultado del dispositivo policial desplegado para el partido de ida disputado este jueves en El Sadar, donde el club belga se impuso por dos goles a uno.

El cuerpo policial ha afirmado que todo se desarrolló con total normalidad, a pesar de la presencia de aficionados radicales en ambos conjuntos. De hecho, la Policía Nacional tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar llamamientos de aficionados de los dos equipos para enfrentarse en peleas cuerpo a cuerpo.Según ha señalado, el trabajo conjunto de la Unidad de Control Operativo, de la Brigada Provincial de Información y de la Unidad de Intervención Policial evitó que el evento deportivo se viera empañado por posibles incidentes.

This browser does not support the video element.

Insultos de la afición del Brujas a su llegada a El SadarDiego Eusa

En el dispositivo participaron policías Belgas, que trabajaron en estrecha colaboración con Policía Nacional para poder identificar y en su caso neutralizar cualquier conato de enfrentamiento.