El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, respondió ayer en el descanso del partido entre el conjunto rojillo y el Barcelona a las preguntas que le hizo una periodista de DAZN. Y una de ellas tuvo que ver con Abde.

“Jagoba Arrasate decía en la previa del partido que no se podían enfadar porque no hubiera venido Abde y aseguraba que “tenemos que saber quiénes somos y de dónde venimos”. ¿Qué opina de estas palabras y cómo de cerca ha estado ese intento de que Abde viniera a Osasuna?”, le cuestionó la reportera.

Y Sabalza tomó la palabra: “En todos los fichajes intervienen tres partes: el equipo que traspasa, el equipo que compra y el jugador. Y en este caso no ha habido acuerdo entre las tres partes. Nosotros sí queríamos que viniese Abde, el Barcelona pensó que también podía venir, por eso estábamos ilusionados, pero el jugador quería ir al Betis. Entonces, ante ese hecho, difícilmente podemos decir nada. Nosotros hacemos lo que realmente podemos y me remito a lo que dije el otro día: los fichajes no se pueden hacer el último día. Tiene que haber una labor de mucho tiempo, aunque a veces se culminen el último día, pero tiene que ser con mucho trabajo anterior”.

De las palabras del presidente se desprende que, a juicio de Luis Sabalza, la responsabilidad de que Abde no haya fichado por Osasuna en este mercado de verano recae en gran medida en el futbolista, una afirmación que contrasta con lo que dijo un día antes el entrenador del conjunto navarro, un Jagoba Arrasate que se refirió más a una cuestión económica cuando expuso que, “si pensamos que Braulio a las once de la noche del viernes (último día de mercado) le da a un botón y fichamos a un jugador por 10 millones, nos estamos equivocando”.