Osasuna tiene previsto reunirse con los representantes de Aimar Oroz para plantear la ampliación de su contrato. Los técnicos ya habían expresado hace un tiempo de manera informal a los asesores del futbolista los deseos por revisar las condiciones de su vinculación con el club, pero ahora ya han trasladado formalmente una oferta para que se trate en un próximo encuentro. Osasuna quiere sentarse con los representantes de Oroz en cuanto sea posible para entablar una negociación formal.

Existe voluntad por las dos partes para revisar el contrato del futbolista de Arazuri, que tiene de duración hasta junio de 2026 y cuenta con una cláusula de rescisión de 28 millones de euros. Se busca ampliar estos conceptos, entre otros.

Aimar Oroz –21 años– es uno de los elementos más prometedores de la actual plantilla y un futbolista que se encuentra en el mercado de forma destacada. Superado este periodo de contrataciones sin que se haya desarrollado noticia en torno a él, ahora Osasuna aborda de nuevo un replanteamiento de su situación en el equipo. En el club, se tiene claro que si hay un jugador con un futuro fuera de Pamplona a corto plazo es el del centrocampista navarro. 

A principio de temporada –en los prolegómenos del debut en la Liga–, en declaraciones a este periódico, Aimar Oroz ya se postuló favorablemente a continuar en Osasuna. “Tengo contrato, pero si se diese esa ampliación, sería un orgullo para mí por seguir en casa y por ver que confían en mí”, dijo. “Mejor que en casa no se está en ningún lado, pero en el fútbol nunca se sabe y esto puede dar muchas vueltas. Hay que mirar por todo el mundo”, añadió Aimar, consciente también de que hay circunstancias en el mercado que son incontrolables.

Aimar ha participado en todos los encuentros de la temporada –cuatro de Liga y dos de la Liga Conferencia–, cinco de ellos en el once titular.

Pablo Ibáñez, en breve 

De forma más inmediata, Osasuna también va a afrontar la ampliación del contrato de Pablo Ibáñez. En el plazo de una semana o diez días va a haber una reunión con los representantes del centrocampista para que se extienda su vinculación con el club, que concluye en junio del año próximo, en 2024. Ibáñez es otro de los integrantes de la primera plantilla que, completando un largo y peculiar periodo de aprendizaje -marcha a la Mutilvera y retorno por la puerta grande el curso pasado-, se ha ganado la continuidad en el primer equipo. El centrocampista -tiene 24 años, cumplirá 25 el próximo 20 de septiembre- se ha asentado en los planes de Arrasate, que tiene en él tanto un relevo de garantías como un titular solvente. Hace dos temporadas, en 2022, firmó hasta 2024, con una cláusula de 25 millones de euros. Los técnicos consideran que es el típico jugador llamado a realizar una carrera larga en Osasuna y que su progresión merece también su reconocimiento.

Osasuna anunció a principios de semana la ampliación de contrato de Iker Muñoz hasta junio de 2027, y en el horizonte no se obvian algunas nuevas negociaciones para seguir consolidando la plantilla y también rebajando la media de edad.