Osasuna iguala la menor cosecha de puntos en la 5ª jornada desde el retorno

Osasuna ha caído por debajo del puesto 10 de la clasificación, algo que no había sucedido ni una sola vez durante la pasada temporada. Habría que remontarse a la jornada 28 del curso 2021-22 para encontrar a los rojillos en ese suelo. Con 6 puntos en las primeras cinco jornadas, el equipo de Arrasate repite la discreta puntuación obtenida en el curso 2020-21. La pasada campaña sumaba 12 puntos a estas alturas.

LA CIFRA

600 goles conseguidos por Osasuna como visitante

Para nada sirvieron, a efecto de puntuación, los dos goles marcados por Osasuna en el Coliseum. Pero para las estadísticas, el tanto anotado de penalti por Budimir hace el número 600 de los logrados por los rojillos como visitantes en Liga de Primera división. Sumados a los 1.061 goles como local hacen un total de 1.661.

El partido con más faltas y tarjetas en lo que va de temporada

Los partidos en lo que interviene el Getafe de Bordalás no son sencillos para ningún rival. En el caso de Osasuna, vivió el enfrentamiento con más faltas (26, 15 cometidas por los locales) en estas cinco primeras jornadas. Ese fútbol de contacto siempre excava en los límites del reglamento. También ha sido el encuentro con más tarjetas amarillas en este inicio de Liga: 8, dos más que las mostradas ante Athletic y Barcelona.

LA CIFRA

218 jugadores que han marcado con Osasuna en primera

Iker Muñoz abrió ayer el capítulo de goles con Osasuna en Primera división. Con el centrocampista de Villafranca son 218 jugadores los que han marcado en la máxima categoría vistiendo la camiseta roja. En la pasada temporada, con el Promesas, solo anotó un gol en los 29 partidos que intervino.

Sigue el crecimiento de Iker Muñoz en una posición clave

Iker Muñoz fue una de las pocas buenas noticias que dejó el partido. En una posición en la que debe ser referencia para el equipo, el canterano va ganando poso y asumiendo la responsabilidad. Se despistó en el 1-0, marcó el gol del primer empate, peleó cada balón dividido sin esconder el pie, entregó un pase de alta precisión entre líneas a Budimir y acabó el encuentro magullado. Le va a poner la titularidad difícil a Torró.