Arrasate repite portero y alinea de inicio a Torró e Iker Muñoz
Esta vez no hubo alternancia en la portería y Sergio Herrera repitió como titular. Una alineación en la que comparecieron juntos Iker Muñoz y Torró, con el canterano como pivote defensivo en un dibujo 4-1-4-1. Las funciones de ambos parece que pueden ser compatibles. Otra de las novedades fue la reaparición de Mojica, aunque en la posición propia de extremo, ayudando a Juan Cruz pero con menos metros de campo.
La cifra
34 partidos de Sergio Herrera sin recibir gol
Osasuna consiguió dejar su portería inmaculada por segunda vez en esta temporada. La anterior fue en Balaídos (0-2), también con Sergio Herrera defendiendo el marco. Con el partido de ayer, el guardameta burgalés suma 34 encuentros de Liga de Primera división (de los 108 que ha disputado como rojillo) sin recibir gol.
Aimar Oroz tira de técnica y de casta para liderar al equipo
Mientras se sigue demorando la ampliación de su contrato -las conversaciones parecen avanzar a ritmo lento-, Aimar Oroz continúa creciendo como futbolista partido a partido, Ayer, el canterano se echó el equipo a la espalda y entre tanto balón largo trató de aportar elaboración y creatividad. El centrocampista, que pudo marcar en la primera parte con un remate a la media vuelta, también tiró de casta en alguna briosa arrancada tras robar el balón.
La cifra
4 remates de Osasuna a los palos en lo que va de Liga
Chimy Ávila pudo alterar el 0-0 en el minuto 61 cuando, tras triangular con Budimir, pico el balón para salvar la salida de Nyland y el esférico tropezó con el palo, El del argentino es el cuarto remate contra el palo de Osasuna en las seis primeras jornadas del Campeonato; los tres anteriores llegaron en el partido contra el Celta.
Osasuna vuelve a sufrir en las jugadas a balón parado
La tensión se palpaba en el estadio cuando el Sevilla ejecutaba una jugada a balón parado. La derrota en Getafe estaba muy fresca. Y los rojillos volvieron a sufrir en esas acciones, sobre todo en la primera parte, No fue tanto en un primer remate sino en segundas jugadas provocadas por despejes cortos. Esas jugadas incompletas ofrecieron a Ocampos y Óliver Torres la oportunidad de rematar a gol, pero sus disparos salieron desviados.