La Liga incluyó en su denuncia de incidentes de público de la sexta jornada los cánticos ofensivos entonados desde la grada en el Osasuna-Sevilla –también los del Real Sociedad-Getafe y Atlético de Madrid-Real Madrid–.

En el caso de Osasuna, la mayoría de las denuncias son protagonizadas por unos 800 aficionados locales, que profirieron insultos contra el Sevilla y contra la afición del Zaragoza y su estadio, La Romareda, así como los entonados por unos 250 aficionados visitantes contra jugadores del equipo navarro en dos ocasiones.

En concreto, la Liga indica en su informe que a la salida del Sevilla al terreno de juego y en distintos momentos del encuentro se entonó “Puta Sevilla” y que, en otros instantes del partido, los gritos fueron dirigidos contra el Zaragoza, La Romareda y los hinchas radicales del conjunto aragonés –los Ligallo–. La Liga también detalla que hubo cánticos de los aficionados del Sevilla –unos 250– que, en un par de oportunidades gritaron “písalo, písalo”.

En los prolegómenos del partido contra el conjunto andaluz, dos aficionados del Sevilla fueron detenidos por haber transportado material explosivo en varios vehículos de alquiler. También se produjeron incidentes antes del partido.

En el anterior encuentro fuera de casa, en Getafe, la Liga denunció gritos de aficionados de Osasuna contra Greenwood –la denuncia contra los aficionados de la Real son por gritos contra el mismo jugador.

LOS DATOS

De casa. Las incidencias que denuncia la Liga por parte de los aficionados de Osasuna en el partido del sábado son los gritos contra el Sevilla y también contra el Zaragoza y los hinchas radicales del equipo aragonés.

Y visitantes. También han sido denunciados por la Liga varios cánticos de los aficionados del Sevilla que se desplazaron hasta El Sadar.