Osasuna ya se ha puesto en contacto con el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para solicitar explicaciones sobre el gol anulado a David García por una supuesta falta de Aimar Oroz a Axel Witsel en el partido que este jueves jugó y perdió el conjunto navarro contra el Atlético de Madrid en El Sadar (0-2), un tanto que hubiera supuesto el 1-1 a un cuarto de hora de la conclusión del choque. Además, también ha presentado alegaciones para que le retiren al centrocampista de Arazuri la tarjeta amarilla que le mostraron en la misma acción, mientras que no habrá recursos para las rojas al Chimy Ávila y Jagoba Arrasate.

Desde el club navarro han explicado a este periódico que en esta ocasión han optado por una comunicación privada con el CTA en vez del intercambio epistolar público del curso pasado a cuenta del gol anulado contra el Celta por un inexistente fuera de juego posicional del Chimy Ávila.

Osasuna ha enviado su escrito al CTA a primera hora de la mañana de este viernes, solicitando explicaciones para entender una jugada muy polémica y que pudo cambiar el devenir del partido contra el Atlético de Madrid. Y es que en la entidad rojilla consideran que la supuesta falta de Aimar sobre Witsel viene motivada por un empujón de Giménez al canterano del cuadro navarro. Además, entienden que también existen imágenes que demuestran que todas estas acciones se producen antes de la ejecución del córner, es decir, con el juego parado, por lo que no procede por este motivo la señalización de ninguna falta.

Osasuna también ha solicitado y se ha ofrecido a desplazarse hasta la sede del CTA, sita en Madrid, para escuchar los audios entre el árbitro del partido, Juan Martínez Munuera, del Comité valenciano, y el responsable del VAR, Pablo González Fuertes, del Comité asturiano, tras la polémica acción. Y es que desde el club navarro explican que hay imágenes que demuestran que el colegiado concede primero el gol de David García (también su asistente), pero acto seguido lo anula y pita la supuesta falta de Aimar Oroz. Es por eso que quieren conocer de primera mano el motivo del cambio de decisión del trencilla.

En Osasuna entienden que no existe posibilidad de volver atrás y revertir la situación, pero quieren conocer qué pasó exactamente y contribuir a un mejor funcionamiento del engranaje arbitral sin levantar demasiada polvadera, tal y como ocurrió el curso pasado con una táctica que no surtió los efectos deseados, sino más bien al contrario.