El sello navarro continúa muy presente en la selección española de fútbol. Luis de la Fuente ha anunciado este viernes la lista de convocados para los trascendentales partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa ante Escocia, el 12 de octubre en Sevilla, y Noruega, tres días después en Oslo.

De la Fuente ha citado a cuatro futbolistas navarros: David García, que continúa en los planes del técnico, así como Mikel Merino y Nico Williams. Oihan Sancet, por su parte, tendrá la ocasión de debutar con la absoluta tras ser uno de los fijos en la sub-21.

El centrocampista navarro del Athletic Club es la principal novedad en la lista de 24 convocados. El canterano de Osasuna, de 23 años, fue subcampeón de Europa el pasado verano con la selección sub-21.

Además de Sancet, el entrenador riojano ha citado en su lista a jugadores como Jesús Navas (Sevilla) y Fran García (Real Madrid), que vuelven para reforzar los dos laterales, y a Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), que retorna tras haberse caído de las dos últimas convocatorias.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), Kepa Arrizabalaga (Real Madrid) y David Raya (Arsenal).

DEFENSAS: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Alejandro Balde (FC Barcelona), Aymeric Laporte (Al-Nassr), Dani Carvajal y Fran García (Real Madrid), David García (Osasuna) y Pau Torres (Aston Villa).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Gavi (FC Barcelona), Fabián Ruiz (PSG) y Oihan Sancet (Athletic Club).

DELANTEROS: Lamine Yamal y Ferran Torres (FC Barcelona), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (Real Madrid) y Yéremi Pino (Villarreal).