El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció ayer que le da “pena y rabia” que se esté intentando “desviar” la atención en el caso Vinicius, recordando que fue “víctima de insultos racistas” en Mestalla contra el Valencia, y avisó del peligro de enfrentarse con Osasuna, un equipo “muy bien organizado”.

“Se intenta desviar el tiro: Vinicius ha sido víctima de insultos racistas. Que sean uno, diez, mil o 10.000 no cambia el tiro, que es que hemos tenido un jugador víctima de insultos racistas. Hay un procedimiento judicial, los medios de comunicación que quieren desviar el tiro de esto me dan pena y rabia”, declaró en rueda de prensa, afirmando que el brasileño está “muy bien y muy motivado”. “No he hablado con él, no sé qué ha dicho, creo que nadie sabe qué ha hablado en el juzgado. Está muy bien, feliz de jugar mañana (por hoy)”, dijo.

Por otra parte, el técnico italiano advirtió de los peligros de Osasuna. “Queremos terminar bien esta primera parte de la temporada, teniendo en cuenta la dificultad de un equipo que conocemos bien, que siempre ha hecho buenos partidos aquí. Nos ha costado, no le hemos ganado las últimas dos veces. Tendremos que hacer lo máximo para intentar llevarnos lo tres puntos”, subrayó.

“Debemos jugar bien, intentar jugar un fútbol rápido, con intensidad, para intentar buscar soluciones ofensivas lo más pronto posible. Es un equipo que defiende muy bien, lo hizo contra nosotros en el Bernabéu las dos últimas temporadas, y nos esperamos lo mismo. Intentarán buscarnos descolocados para hacernos daño, así que tendremos que atacar bien, con inteligencia y evitando riesgo atrás”, expresó.

Ancelotti reveló que el sustituto del lesionado Alaba en el eje de la zaga del Real Madrid será Mendy o Tchouameni –“yo lo sé hoy (por ayer), pero vosotros lo sabréis mañana (por hoy)”, espetó a los periodistas– y también valoró la situación del croata Luka Modric, con muchos menos minutos que en cursos anteriores. “No creo absolutamente nada que Modric se esté planteando salir en enero. Piensa que es un jugador importante, y nosotros también”, manifestó.

Y para terminar ofreció sus impresión sobre la concesión del Mundial 2030 a España, Portugal y Marruecos (sin olvidar que también habrá partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay). “Me parece que es una buena noticia para España”, asegurando que la final se tiene que jugar en el Santiago Bernabéu porque “va a ser el mejor estadio del mundo”.