El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que el mediapunta inglés Jude Bellingam “hace olvidar que tiene 20 años” en cada partido que juega, a rebufo de un doblete suyo a Osasuna durante la victoria merengue.

“La madurez que tiene, porque todas las veces nos hace olvidar que tiene 20 años”, respondió Ancelotti, en rueda de prensa, a la pregunta sobre qué le sorprendía más de Bellingham. “Es un jugador muy maduro, muy inteligente, que aprende muy rápido y que también está muy contento de estar aquí. Está disfrutando de su momento, pero siempre con los pies al suelo, con mucha seriedad y mucha profesionalidad”, argumentó.

“Lo de Bellingham es lo de siempre, está encontrando mucha posibilidad de frente, está muy metido en el juego de ataque por el hecho de que no tiene una posición fija en el campo. Eso le da ventaja, llega desde segunda línea muy bien, combina bien con los compañeros, ha sido un inicio de temporada sorprendente en todos los aspectos. Obviamente nadie esperaba este nivel en términos de goles”, dijo el técnico merengue.

En este sentido, Ancelotti analizó el sencillo triunfo frente a Osasuna sobre el césped del Estadio Santiago Bernabéu. “Ha sido un partido en el que hemos jugado bien, lo hemos controlado bien. Lo que ha marcado la diferencia ha sido el primer gol, que nos ha permitido jugar con más control sin apretar demasiado en el campo contrario. En la segunda parte, con más espacio, hemos acabado el partido”, indicó.

“Creo que todo el mundo es consciente de que no es un delantero centro que marca todos los goles. Es un mediapunta, un interior que llega muy bien. Su prioridad no es la de marcar goles; entonces, cuando llegue el momento, creo que él podrá poner en el campo otro tipo de actitud y de contribución al equipo en términos de trabajo y de calidad”, añadió Ancelotti.