Weissman, delantero israelí del Granada, pide lanzar “200 toneladas de bombas sobre Gaza”
El futbolista del conjunto andaluz, próximo rival de Osasuna en El Sadar, ha sido denunciado ante la Fiscalía por un delito de odio
Un grupo de ciudadanos granadinos y palestinos ha formalizado ante la Fiscalía una denuncia por posible delito de odio contra el jugador israelí del Granada CF Shon Weissman por el contenido de mensajes difundidos o compartidos por el futbolista en redes sociales vinculados al conflicto armado.
La denuncia responsabiliza al futbolista del Granada –próximo rival de Osasuna en la Liga– de un delito de odio por el contenido al que da difusión en su perfil de X (antiguo Twitter), desde el pasado 8 de octubre.
Un grupo de palestinos residentes en Granada se ha unido para formalizar la denuncia ante la Fiscalía de Granada contra Weissman por las publicaciones publicadas o compartidas por el jugador tras la escalada de la violencia en el conflicto entre Palestina y el Estado de Israel.
Weissman tumba al Almería en el minuto 93
Entre las pruebas aportadas por los denunciantes destaca un tuit de Weissman en el que responde a otro que muestra a una militar israelí apuntando a dos presuntos terroristas palestinos desnudos y desarmados con un comentario que decía: “¿Por qué Ezael no dispara en la cabeza?”. Se trata de un mensaje eliminado por el jugador israelí y al que ha sumado otros en los que se anima a la venganza, apuesta por lanzar “200 toneladas de bombas sobre Gaza” o atacar sin avisar.
“Creemos que existen indicios de que se está cometiendo un delito de odio, tanto por la publicación de ese mensaje como por el contenido de aquellos que el jugador está ayudando a difundir”, han apuntado los denunciantes, que han pedido que se frenen mensajes como los del futbolista que sirven para “generar odio y quebrar la convivencia”.
Weissman nació en Haifa (Israel) y ha llegado esta temporada al Granada procedente del Valladolid, equipo en el que recaó en 2020.