El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha sido claro a la hora de expresar el único objetivo para el encuentro de este viernes en El Sadar frente al Granada (21.00): "Tenemos ganas de brindarle una victoria a la afición, también supondría llegar a los 13 puntos, que no estaría mal".

La reflexiones del entrenador, que recupera para el partido de mañana a Moi Gómez y Mojica y pierde por lesión a Arnaiz, han ido en la línea de sumar los puntos por fin como local por primera vez este curso. "Nos han venido bien estas semanas de entrenamiento sin competición. Está claro que es nuestra hora, no hemos ganado en casa, creo que también hemos hecho buenos partidos, pero la realidad es que no hemos ganado en El Sadar, por eso el encuentro ante el Granada es muy importante".

"El Granada es un equipo muy valiente. Todos los de Paco López lo son", ha continuado. "Vienen de empatar en Barcelona y de igualar tres goles en contra en el campo del Almería. Es un equipo muy ofensivo. Bryan Zaragoza es el jugador del que ahora más se habla, pero tienen más opciones. Tendremos que estar muy sólidos".

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate previa al Osasuna-Granada DIARIO DE NOTICIAS

Arrasate ha incidido en el distinto rendimiento que están ofreciendo en casa y fuera. "Hay mucha diferencia entre jugar en casa y hacerlo fuera. Nos tenemos que acercar a la versión ante el Atlético de Madrid, porque estamos dando pasos para lograr la victoria en casa", ha dicho. "No lo estamos haciendo todo mal, pero es el momento de hacer un buen partido y de lograr una victoria y de quitarnos no los fantasmas, que no los tenemos pero que logrando un triunfo seguro que no aparecen. Tenemos diez puntos, pero si ganamos lo veremos todo mucho mejor. Por eso el partido es importante. Espero un equipo reconocible, que se acerque a nuestra mejor versión. Si el partido es de ida y vuelta, vamos a pasarlo mal".

El técnico rojillo, que volverá a estar en el banquillo tras dos partidos de suspensión, reconoció que hubo terapia de grupo tras la dolorosa derrota en el Bernabéu. "Hablamos de muchas cosas. Somos un grupo que llevamos mucho tiempo juntos y hubo mucha sinceridad entre nosotros. Yo soy el primero que me pongo en la crítica a la hora de analizar estas situaciones y por eso utilizo la primera persona del plural", ha explicado. "Los jugadores expresaron sus sensaciones, porque no es lo mismo verlo desde fuera que sentirlo en el campo. Hicimos un análisis constructivo, porque este es un equipo muy honesto. Pusimos todo en común".

"Pusimos el foco en lo futbolístico, en lo táctico. Pero también hablamos de la intensidad", ha continuado. "Somos un equipo muy noble, partido de la base de que la nobleza es buena. Pero debemos ser más incómodos, más ásperos. Tenemos que ser ásperos para, a partir del fútbol lograr después nuestros objetivos".

Arrasate también se ha felicitado por la recuperación de Moi Gómez y Mojica, ha dicho que David García e Iker Muñoz han regresado muy contentos de sus respectivos compromisos internacionales y que Unai García, tras trabajar hoy con el grupo, el sábado se integrará en la disciplina del resto para buscar su puesta a punto tras un largo periodo de trabajo individual.