El Granada y el futbolista israelí Shon Weissman han acordado que no viaje a Pamplona para jugar el encuentro que este viernes los nazaríes disputarán contra Osasuna en El Sadar. La razón, recomendaciones externas de seguridad por el conflicto entre el gobierno de Israél y Hamás en la Franja de Gaza, para evitar un mayor dispositivo policial. En redes sociales grupos de Fondo Sur seguidores del club navarro habían expresado su rechazo a la presencia del jugador en la capital navarra.

Shon Weissman, delantero al que suele recurrir el entrenador Paco López en las segundas partes, el único jugador nacido en Israel de laLiga, generó una gran polémica en redes sociales por unas palabras contra dos presuntos terrorista de Hamás: "¿Por qué Ezael no dispara en la cabeza?", dijo el jugador, denunciado por delito de odio ante la Fiscalía por aficionados granadinos y pro palestinos. Además, también dio 'me gusta' en la red social X a una publicación que decía lo siguiente: "¿Qué razón lógica hay para que no se hayan lanzado ya 200 toneladas de bombas sobre Gaza?". El jugador eliminó inmediatamente la publicación de su perfil tras el revuelo.

Shon Weissman, con la camiseta de entrenamiento del Granada. Granada CF

El entrenador del Granada abordó la cuestión en la rueda de prensa previa al partido: “Es un tema delicado. Estoy en contra de cualquier guerra, sea la que sea y con quien sea. Está afectado el chico. En los entrenamientos está siendo una válvula de escape para él y está entrenando muy bien”, declaró.