No hay partido en el que no se persiga la victoria, pero hay encuentros en los que se anhela el triunfo desesperadamente. Osasuna llega al encuentro de esta noche frente al Granada si no desesperado, casi. O por lo menos, muy contrariado y exigido. El equipo de Arrasate no conoce el triunfo como local este curso –incluido el partido de Liga Conferencia contra el Brujas– y eso escuece, da que pensar, crea alguna inseguridad, afecta a la clasificación y fastidia, como poco, a los aficionados que acuden a El Sadar. Nada tiene que ver en el cómputo de satisfacciones sumar los puntos en casa que hacerlo fuera, aunque valgan igual.

Por eso, Osasuna llega sintiendo la carga de las obligaciones, las que tiene y las que se ha buscado en tres meses de competición sin fiesta en casa. Pero como tampoco la situación es dramática, una victoria frente al Granada permitiría ver el resto de la jornada con una perspectiva por lo menos más tranquila, por el momento, mirando de reojo a lo que se cuece en todas las zonas de la clasificación, esperando enderezar el rumbo y enfilar un objetivo.

Los rojillos sufren en El Sadar e, indudablemente, están muy lastrados por los raquíticos números de goles. Solo dos en cinco encuentros es sinónimo de problemas, de problemas de resolución que se manifiestan en falta de puntería, ausencia de oportunidades, equivocada toma de decisiones, incorrecta interpretación del juego... Con sus problemas a cuestas, no parece que haya dudas a la hora de esperar esta noche a un Osasuna protagonista del partido y listo para llevar las riendas, como corresponde al papel de un recto equipo local.

10

Fotos del entrenamiento de Osasuna antes de recibir al Granada DIARIO DE NOTICIAS

Arrasate recupera jugadores y eso favorece cualquier mejoría en los planes. El entrenador dispone de nuevo de Moi Gómez y Mojica y, por contra, pierde a Arnaiz. El restablecimiento de los dos primeros le da a Osasuna más alternativas al juego ofensivo, aunque su periodo de ausencia quizás les lleve a estar en el banquillo y no figurar en el once inicial. Tampoco parece que estará entre los elegidos Iker Muñoz, que viene de un largo viaje desde Kazajistán tras participar con la selección sub 21. Arrasate no dio pistas acerca de la alineación, pero sí confirmó que el amistoso contra el Promesas de la semana pasada le sirvió para ver el estado de algunos jugadores y destacó que Nacho Vidal y Darko cumplieron con la expectativa. Con superpoblación de jugadores en buen estado de forma en el lateral derecho, probablemente a alguno con cualidades más versátiles le toque hoy cambiar de demarcación –Rubén Peña es un buen ejemplo de esas condiciones para jugar en varios puestos, tanto en la defensa, como en el ataque en cualquier banda–. No hay discusión acerca de que entre los once de esta noche estarán los hombres con más participaciones en el equipo, Aimar y Budimir, y que junto a Torró volverá a estar Moncayola.

El Granada llega en puestos de descenso y con muchos goles en contra –23, el segundo más goleado de la categoría–, lo que intenta contrarrestar con el fuste ofensivo de sus delanteros de referencia –Boyé y Uzuni– y sobre todo ahora con el inquieto Bryan Zaragoza, un jugador distinto, vertical e imaginativo. La alineación dependerá del dibujo que use con cuatro o cinco defensas.

Los datos del Osasuna - Granada

Vuelven Moi y Mojica. Los dos se han restablecido de sus problemas musculares y han entrado en la convocatoria. Darko también está y son bajas Unai García y Arnaiz.

Osasuna en casa. Ha perdido cuatro partidos –incluido el de la Liga Conferencia– y ha empatado uno, sin goles ante el Sevilla.

Falta gol. Osasuna ha marcado dos goles en cinco partidos en El Sadar. Uno al Brujas y otro al Barcelona. Se perdieron los dos encuentros por 1-2.

Peor puntuación. Arrasate iguala por el momento su peor puntuación en nueve jornadas de Liga, diez puntos.

Uzuni. El internacoinal albanés se incorpora al equipo en Pamplona tras haber estado con su selección. Boyé y Bryan Zaragoza liderarán el ataque.

Horario y dónde ver por TV e internet el Osasuna - Granada

El CA Osasuna recibe este viernes a las 21:00 horas al Granada CF, en directo y en abierto, en GOL PLAY. Con tres empates consecutivos, el equipo liderado por Bryan Zaragoza, una de las sensaciones de LALIGA, se presenta en El Sadar en busca de una victoria que les catapulte fuera de las posiciones de descenso. El partido será narrado por Jordi Domínguez, los comentarios de Aitor Lagunas y con Ricardo Rosety a pie de campo de El Sadar. En internet, sigue el partido en directo en nuestra web.