La titularidad en la portería es de Herrera... de momento

Parece haber cambiado de planes Jagoba Arrasate respecto a la titularidad en la portería. Por tercera jornada consecutiva Sergio Herrera repitió en el once inicial, cuando hasta la séptima jornada se había repartido los encuentros de Liga con Aitor Fernández, una fórmula nada frecuente en el mundo del fútbol. Herrera realizó dos excelentes paradas en el tramo final de la primera parte que evitaron el empate del Granada.

La cifra

138 días transcurridos desde la última victoria en el Sadar

Fue el pasado 4 de junio pero parece que hubiera pasado más tiempo. Desde entonces han transcurrido 138 días desde la última victoria de Osasuna en su estadio. El en otro tiempo fortín inexpugnable ha sido un sumidero por el que hasta ayer se habían escapado 11 puntos. Hay que recuperar el pulso.

El Granada se protege de los centros laterales y el 1-0 es un pase interior

Durante la semana el Granada trabajó con insistencia la forma de defenderse de los centros laterales de Osasuna. Pero, lo que es el fútbol, el 1-0 se fabrica en un pase interior de Chimy Ávila a Budimir, que evita el fuera de juego por la punta de la bota de un defensa. Una jugada determinante en el desarrollo del partido. Osasuna, fiel a su estilo, repitió con los centros laterales, en los que acabó encontrando un penalti y el segundo gol.

La cifra

350 partidos ganados por Osasuna como local

Desde aquella remota victoria ante el Hércules (3-0) en San Juan, el 17 de noviembre de 1935, hasta la de ayer ante el Granada, Osasuna ha logrado 350 triunfos como local en partidos de Primera división. En total suma 480 encuentros ganados, lo que le sitúa en el 14º puesto en el ránking histórico de la categoría.

Regresa el Chimy Ávila más decisivo, clave en los dos goles

Budimir marcó los dos goles, pero la participación de Chimy en ambos resultó determinante. El argentino, en uno de sus partidos más serios -su compromiso y el derroche de energía está fuera de toda duda-, huyó de egoismos y contribuyó al lucimiento de su compañero croata. Filtró el pase entre líneas en el 1-0 y sirvió un centro de máxima precisión que dio origen al penalti y al 2-0. Chimy también es bueno jugando en equipo.