Rubén García, goleador de Osasuna ante el Betis, hizo autocrítica en los micrófonos de DAZN al término del encuentro ante el cuadro andaluz, en el que los rojillos cayeron derrotados por la mínima (2-1) en la última acción del choque.

Preguntado por esa jugada que decanta el duelo, el centrocampista valenciano analizó que “es una jugada en la que sacan rápido, estoy cerca, intento tapar el centro de Abde y le cae luego a Isco. Es un poco genialidad, acierto… nosotros podemos estar algo más concentrados. Tenemos que ver qué podemos mejorar más allá de que el Betis hoy ha sido mejor, hemos intentado estar en todo momento en el partido con nuestro guión. Lo hemos peleado, pero es una pena que se te vaya el partido en el último momento y un poco cruel de esa forma. Es más cosa nuestra y tenemos que mejorar”.

La reacción de los jugadores rojillos la comentó el de Xàtiva al asegurar que “estaban diciéndole que revisara si era fuera de juego, pensaba que igual no habían sacado bien del todo… Protestar, protestamos, pero la realidad es que tenemos que mejorar en muchos aspectos y está bien decirle al árbitro a ver si se puede pelear esa acción, pero es más cosa nuestra”.

Por último, y preguntado por su rol, Rubén García, que finaliza contrato con Osasuna a final de temporada, se sinceró al comentar que “a uno siempre le gusta jugar y cuando se encuentra bien más aún. Llevo muchos años en esto, estoy acostumbrado a aportar desde otras situaciones, pero nos gusta jugar y estar en el once, pero hay veces en las que es más importante ayudar a los compañeros, entrenar bien para que el equipo mejore e intentaré asumir en cada momento mi rol e intentaré hacerlo lo mejor posible para llegar cuanto antes al objetivo grupal”.