A Osasuna le está costando una barbaridad ganar esta temporada en El Sadar. De hecho, sólo lo ha hecho en una de las seis oportunidades de que ha dispuesto hasta el momento (cinco en Liga y una en la previa de la Conference), pero ahora afronta dos compromisos consecutivos en su feudo para mejorar sus números.

Antes de que se reanudara la competición tras el anterior parón por la disputa de partidos internacionales de selecciones, el director deportivo del club navarro, Braulio Vázquez, compareció en la sala de prensa del estadio del cuadro rojillo con motivo de la ampliación de contrato de Ante Budimir hasta junio de 2027. Sin embargo, como suele ser habitual, también le tocó hablar de otros asuntos y, cuando fue cuestionado por la trayectoria deportiva de su equipo, el gallego puso un reto a la plantilla para los cuatro partidos de Osasuna antes de que el campeonato se vuelva a detener el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, centrándose principalmente en los tres que iba a disputar en casa. “Tenemos que sacar 6-7 puntos, aunque ojalá sean los 9”.

Los rojillos de momento están cumpliendo a rajatabla el desafío o el anhelo planteado por Braulio, pues retomó la Liga tras el parón derrotando al Granada (2-0) en El Sadar, consiguiendo de esta forma su primera victoria como locales de la temporada, pues venían de caer sucesivamente en Pamplona contra Athletic (0-2), Brujas (1-2) y Barcelona (1-2), de empatar contra el Sevilla (0-0) y de volver a perder contra el Atlético de Madrid (0-2).

En cualquier caso, Osasuna está en el camino correcto según los designios de Braulio en su última cita con los periodistas, aunque para no perder esta senda va a tener que ofrecer su mejor versión en sus dos próximos compromisos: este próximo sábado a partir de las 14.00 horas contra el Girona y el sábado 11 de noviembre a las 18.30 horas contra Las Palmas.

No va a tener sencillo el conjunto navarro alcanzar el pleno o acercarse a los 6-7 puntos reclamados por Braulio porque, a pesar de haber conseguido ya 3, le toca medirse primero con el sorprendente colíder de la Liga junto al Real Madrid, un Girona que no conoce la derrota como visitante (ha ganado cuatro de sus cinco partidos lejos de Montilivi y ha empatado el otro, en el Reale Arena contra la Real Sociedad), y después contra un recién ascendido como Las Palmas que viene de ganar sus dos últimos duelos a domicilio: en Villarreal (1-2) y Almería (1-2).

Dos retos para seguir mejorando en casa y en la clasificación, donde Osasuna es undécimo, siete puntos por encima del descenso y a cuatro del séptimo puesto.

EL POST-IT

4 puntos de 15 en casa. No ha comenzado bien la temporada Osasuna en El Sadar, donde sólo ha sido capaz de sumar 4 de los 15 puntos a los que ha optado en la Liga, aunque en su defensa cabe destacar que ha recibido la visita de tres equipos que están compitiendo en Champions (Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla). Los rojillos sólo han sido capaces de ganar al Granada (2-0) y de empatar con el Sevilla (0-0).