La buena racha anotadora de Ante Budimir, que con los dos goles que anotó contra el Girona ya lleva siete esta temporada (seis en Liga y otro en la previa de la Conference contra el Brujas), no sirvió para que Osasuna consiguiera un resultado positivo. El delantero croata completó una buena actuación, y ya van unas cuantas este curso, aderezada con dos dianas que pusieron a su equipo por delante en el marcador, pero su doblete, el segundo que logra esta temporada y el sexto como futbolista rojillo, resultó agridulce. Y es que los goles de Budimir sirvieron para que Osasuna estuviera por delante en el marcador durante 17 minutos (del 54 al 71, que fue cuando Dovbyk hizo el 2-2), pero sin nada para celebrar al término de un partido que ganó el Girona (2-4).

“Ha sido una derrota muy dura”, admitió el croata en declaraciones al departamento de comunicación de Osasuna. Después vino su análisis. Muy completo y también certero: “Ha sido un partido con muchas caras. Ellos han empezado ganando y hemos necesitado tiempo para coger medidas en el campo. Lo hemos hecho bien después de ver dónde teníamos que apretar, hemos conseguido el empate y hemos creado algunas ocasiones muy buenas antes del descanso. También lo hemos hecho bien en el segundo tiempo hasta el 2-1, pero ahí, no sé por qué, no nos han salido las cosas”.

El delantero croata de Osasuna fue más allá y desveló que “he tenido la sensación en el campo de que ahí (con el 2-1) ha terminado nuestro partido contra un equipo como el Girona, que es primero en la Liga y que nos ha metido tres goles más. Así es difícil ir a casa con al menos un punto”. Para terminar su alocución, Budimir, que el curso pasado también le hizo dos goles al Girona en El Sadar (entonces su equipo ganó 2-1 y se clasificó para la Conference), afirmó que “tenemos que analizar por qué nos pasan estas cosas, pero no tenemos que desanimarnos porque sólo llevamos un tercio del campeonato, aunque tenemos que mejorar y vamos a hacerlo”.