David García, capitán de Osasuna, hizo autocrítica en rueda de prensa después de la derrota ante el Girona, una circunstancia que apuntó hacia la “mentalidad” y confió en poder mejorar “la faceta defensiva” para recuperar “sensaciones en El Sadar”.

 

El de Ibero se mostró “sinceramente, muy jodido. Sobre todo, por cómo ha sido, pero aparte de eso, por estar en casa y encajar cuatro goles. Creo que el resultado no refleja lo que ha sido el partido, creo que no hemos sabido gestionar la ventaja y no nos lo podemos permitir. Son cosas que nos están pasando y tenemos que darle una vuelta”

 

El capitán de Osasuna aseguró que “este año estamos descuidando esa faceta de defender como bloque, y creo que si algo nos ha dado de comer ha sido asentar esas bases de la solidez defensiva, hacernos fuertes ahí y luego hacer el trabajo ofensivo” y reconoció que la línea defensiva siempre va a quedar en las fotos porque “esto es fútbol y siempre va a saber. Pero el que entiende y sabe de fútbol, el problema no reside ahí. Somos 25 jugadores, todos ganamos, todos perdemos y tenemos que hacernos fuertes ahí y hacer de El Sadar un fortín. Tenemos que reconducir la situación, sin hacer un drama”.

 

David García inistió en que una de las claves residió en el aspecto “mental. Somos los jugadores los que estamos en el campo. Si tenemos que estar defendiendo más atrás, por poner un ejemplo, lo tendremos que hacer. Tenemos que jugar con el resultado, sino pasa lo de hoy”.

 

“No tenemos que hacer un drama de esto, pero tenemos que ganar. Sólo hemos ganado un partido en casa, y es lo que tenemos que cambiar. Viene un buen rival, nos tenemos que hacer fuertes y ganar”, finalizó.