Osasuna tiene previsto plantearle a Rubén García la continuidad en el equipo las próximas temporadas. El futbolista valenciano es uno de los integrantes de la primera plantilla que termina su contrato a final de la presente campaña y con el que club todavía no se ha puesto en contacto para analizar su futuro, aunque quiere hacerlo en las próximas fechas.

Rubén García es un jugador importante dentro de la plantilla que, además, está sabiendo asumir su nuevo papel en el equipo toda vez que ya no es un indiscutible en las alineaciones y ha bajado algunos peldaños en el escalafón de futbolistas habituales en los planes del entrenador. El atacante ha disputado esta temporada diez encuentros, cinco de ellos como titular, y a pesar de que no es un fijo suma dos goles en Liga, lo que le coloca como sorprendente segundo realizador.

Osasuna quiere plantearle en el futuro un acuerdo de renovación de su contrato en función de este nuevo papel en la plantilla, aunque en el club también se es consciente de que Rubén García es un futbolista con su caché en la máxima categoría y que, como sucediera en su momento, también tiene posibilidades de jugar fuera de la Liga española. Rubén García fue clave en el ascenso a Primera División y también fue un jugador diferencial en los primeros años en la máxima categoría. Osasuna es consciente de estos galones en el seno del equipo y también se valora su arraigo con el conjunto navarro y conocimiento de la idiosincrasia del club. –esta es su sexta temporada como rojillo–.

El futbolista de Xátiva, que cumplió 30 años en el pasado mes de julio, señaló ayer a este periódico que sus deseos también son los de continuar en Osasuna. “Pasará lo que tenga que pasar, pero siempre transmitiré el mensaje de que aquí estoy súper a gusto y de que me quiero quedar porque aquí es donde más feliz he sido, aunque soy consciente de que, si aquí no sale, no voy a estar pendiente de ver a dónde voy, de si la parte económica, el proyecto y tal. En ese aspecto estoy muy tranquilo y no tengo ni mucho menos miedo de tener que irme si no es mi sitio”, dijo en la entrevista.