Luka Modric, la estrella de la selección e icono del fútbol croata, le hizo en sus redes sociales un guiño divertido a Ante Budimir al que, para felicitarle y darle un plus de cariño a su gol frente a Armenia, le escribió: “Chaval mío”.

Budimir marcó su primer gol en un partido oficial con Croacia, pero la relevancia del tanto se une a la consideración que se le tiene como futbolista, un hombre abnegado, esforzado y exigente que, literalmente, se parte la cara por la camiseta que lleva puesta. Eso lo saben sus compañeros de la selección croata y de Osasuna, y también los aficionados, que lo respetan por eso.

Budimir corre a celebrar su decisivo gol. @HNS_CFF

El seleccionador, Zlakto Dalic, alababa al delantero de Osasuna, que le había dado la razón con su buen rendimiento en los dos encuentros. "Después del Mundial dije que íbamos a buscar un delantero más joven, que tendría una oportunidad en la fase de clasificación, pero, sinceramente, nadie demostró más que Budimir. Se mantuvo tranquilo y trabajó, se mantuvo positivo, paciente y dio sus frutos. Está haciendo un gran trabajo en ataque, pero también en defensa, está luchando, anotó exactamente como debía” , dijo tras el encuentro.

Joško Guardiol, uno de los hombres importantes de la defensa, también habló del rojillo. “Me alegro de que Budimir esté con nosotros nuevamente, me alegro de su gol y espero que haya más”.

Borna Sosa fue el encargado de dar el último pase a Budimir que, de cabeza, dejó la marca de la casa con un remate certero.

“El lunes, en el entrenamiento, Ante me dijo que sentía que podíamos hacerlo (ganar). Y por eso estoy aún más feliz. El gol le llegó en el momento más importante”.

Budimir lleva siete goles en la Liga, uno más en la Liga Conferencia y otro ahora con su selección. El delantero de Osasuna era indiscutible en sus momentos bajos; ahora no hay quien le tosa al chaval.