Kike Barja se retira lesionado del entrenamiento
El extremo sufre problemas musculares y Nacho Vidal con fiebre tampoco se entrena en El Sadar
Kike Barja se marchó lesionado del entrenamiento de este jueves en El Sadar y sus opciones para estar listo para el domingo disminuyen. El atacante rojillo estaba realizando uno de los ejercicios iniciales de la sesión matinal cuando en una acción -solo- sintió molestias musculares en la pierna derecha, se detuvo y, tras ser atendido, a continuación abandonó el terreno de juego acompañado por los médicos del club.
Camino de los vestuarios, el extremo hizo gestos de contrariedad augurando que el percance no le anunciaba un futuro bueno. En el entrenamiento del miércoles, el futbolista de Noáin también tuvo molestias tras una de los ejercicios, pero logró terminar la sesión. Barja será sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión
No participó en el entrenamiento Nacho Vidal, con un cuadro febril, por lo que Arrasate reclamó los servicios del lateral de Osasuna Promesas Ander Dufur. En la parte final del entrenamiento, en el partidillo, se incorporó también a uno de los equipos el centrocampista del filial Osambela.
No estuvo tampoco con el resto de sus compañeros el delantero croata Ante Budimir. El futbolista rojillo, ya de regreso de su país, no estuvo en El Sadar y realizó entrenamiento de recuperación por su cuenta en Tajonar.
Budimir clasifica a Croacia para la Eurocopa
Budimir ha jugado los dos últimos partidos de clasificación Croacia casi completos –frente a Letonia disputó los 90 minutos y ante Armenia, el día que marcó el hol de la victoria, fue relevado en el minuto 84–, por lo que estos días van a ser de menos intensidad y ya se verá si tiene influencia en su alineación el domingo. Ahora mismo, el olfato goleador de Budimir se presenta como uno de los argumentos más importantes para la recuperación del equipo. Por otro lado, Darko Brasanac, con problemas musculares en las últimas semanas, prosiguió con su trabajo individual de recuperación.
La sesión de El Sadar fue muy intensa y el entrenador organizó un partidillo en el que no hubo un equipo claro que deducir para el domingo, pero sí lanzó algunas posibilidades. Por un lado estuvieron Aitor Fernández; Areso, Catena, David García, Mojica; Iker Muñoz, Pablo Ibáñez; Rubén García, Osambela, Arnaiz; y Chimy Ávila; y por otro Sergio Herrera; Dufur, Unai, Herrando, Juan Cruz; Torró, Moncayola; Rubén Peña, Aimar Oroz, Moi Gómez; y Raúl García –los porteros se intercambiaron de equipo y también participó Valencia–. Ganó el segundo equipo con goles de Raúl y Torró.
La plantilla se entrena este viernes por la mañana desde las 10.30 horas en Tajonar y el sábado se realizará la última sesión a puerta cerrada.