Ante Budimir ha sido tratado como un héroe en Croacia después de marcar el gol de la victoria ante Armenia (1-0) y de haber ayudado a que la selección de su país vuelva a estar en una competición de primer nivel, la Eurocopa. El delantero de Osasuna, que ocupaba las portadas de casi todos los medios del país, hizo unas breves declaraciones después del partido en las que se mostraba feliz y también reconocía que le había tocado tener paciencia para volver a la selección. “ Hemos hecho un gran partido. Croacia vuelve a estar en una gran competición. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de estar aquí en estos dos partidos. Para un delantero no hay nada mejor que marcar. Vayamos a la Euro”, explicaba. Budimir decía que el gol era para la familia. “El gol se lo dedico a mi familia, madre, esposa, abuela. A veces no entienden y me preguntan: ¿Ante, ¿dónde está la portería?. Me alegro por ellos”, dijo.

El atacante rojillo analizó el gol, al que ya califica como uno de los más importantes de su carrera. “Borna (Sosa) cruzó rápidamente, sentí el espacio, ataqué, sabía dónde tenía que estar. Este es definitivamente uno de mis goles favoritos en mi carrera”.

Budimir reconoció que ha tenido que ser paciente para retornar a los planes del seleccionador, que ha confiado en él para estos dos encuentros decisivos. “Cuando no vine a la selección sientes emociones encontradas, como aficionado y como profesional. Como aficionado te pones nervioso, pero en el lado del profesional quieres estar ahí. Tuve paciencia para volver a estar en forma”.

Una vez conseguida la clasificación para la Eurocopa, Budimir reconoce que Croacia va a ser ambiciosa, como lo es siempre, recuerda. “Croacia siempre es competitiva en todas las competiciones, no tengo ninguna duda de que en Alemania será lo mismo. Estamos ahí, con nuestra gente. Eso es lo más importante de todo. En el campo haremos todo lo posible para que todos disfruten del fútbol”.

Budimir lleva siete goles en la Liga, uno más en la Liga Conferencia y otro ahora con su selección. El delantero de Osasuna era indiscutible en la titularidad en sus momentos menos brillantes y ahora resulta imprescindible para el equipo. La Liga ha nominado al delantero rojillo para ser el mejor jugador del mes de noviembre. Compite en la votación con Griezmann (Atlético), Ayoze (Betis), Borja Mayoral (Getafe) y Dvobyk (Girona).