Jagoba Arrasate Elustondo (Berriatua, Bizkaia, 22/4/1978) está completando su sexta temporada como entrenador del primer equipo de Osasuna, pero su relación contractual con el club navarro expira el 30 de junio del próximo año 2024, es decir, a la conclusión del ejercicio en curso. Y aunque no se ha iniciado negociación alguna entre las partes para abordar esta situación, lo cierto es que no hay que descartar una nueva renovación del técnico. O al menos eso se desprende de sus declaraciones al periodista Rubén León para RTVE Navarra, al que le ha reconocido que, tras seis años en el banquillo del cuadro rojillo, “ojalá sean más”. Eso sí, lo ha hecho con matices: “Ahora mismo el foco está puesto en la actualidad y ya llegará el momento en que nos sentaremos y hablaremos, pero tampoco me preocupa eso”.

El actual preparador del conjunto navarro, que llegó en 2018 para una temporada y que con la actual ya lleva seis después de tres renovaciones, ha reconocido en la misma entrevista, como ha hecho siempre casi desde su aterrizaje en Pamplona, que aquí se siente feliz: “Desde el primer día he notado ese cariño. Estoy súper agradecido a la gente, tanto en los momentos buenos como en los malos. Tanto mi familia como yo estamos súper agradecidos porque están siendo seis años muy bonitos para nosotros”.

Al entrenador de Osasuna también le ha tocado pronunciarse por otros asuntos de actualidad, como el de la posibilidad de que alguno de sus mejores futbolistas pueda cambiar de aires en los próximos mercados de fichajes. “Tengo los jugadores que tengo e intento sacar el máximo rendimiento. Que el club en un momento dado tenga que vender algún jugador... Pues si es así, lo entenderé y no tengo mucho más que decir”, ha expuesto, añadiendo, eso sí, que “tengo la plantilla que tengo y espero que estén todos hasta junio”.

También se ha referido a la situación económica de Osasuna. “Aunque no soy experto en esto, si año tras año estás cumpliendo los objetivos y luego tienes el 17º límite salarial de Primera es que algo a nivel económico no va bien y habrá que replantearselo”, ha opinado, reconociendo que “no estamos pensando en refuerzos” en el mercado de invierno. “Tenemos una plantilla suficiente para lograr los objetivos y creo que a nivel económico tampoco nos lo podemos permitir, por lo tanto no es algo que esté en mi cabeza”, ha concluido.