El entrenamiento que ha completado Osasuna este lunes en las instalaciones de Tajonar, el primero después de la derrota de este domingo en La Cerámica contra el Villarreal (3-1), ha dejado una imagen curiosa al término del mismo, con Jagoba Arrasate e Iker Muñoz manteniendo un aparte en el que el técnico se ha mostrado tremendamente cariñoso con el canterano, al que se le han escapado algunas lágrimas durante la charla con el técnico.

Ha sido a la conclusión del sesión, cuando el resto de futbolistas de la plantilla de Osasuna han emprendido el camino hacia los vestuarios, el momento elegido por Jagoba Arrasate para acercarse hasta Iker Muñoz y comenzar a conversar con el jugador, que, según ha podido saber este periódico, atraviesa por un momento personal complicado por el reciente fallecimiento de su abuelo, a lo que hay que sumar un entrenamiento en el que ha cometido algunos errores impropios del centrocampista del Villafranca, de 21 años recién cumplidos, sin olvidar los pocos minutos de juego de los que está disfrutando en los últimos tiempos (tuvo 20 este domingo en Villarreal después de cinco jornadas sin jugar).

Arrasate, conversando con Iker. UNAI BEROIZ

Visiblemente emocionado mientras Arrasate le hablaba y le agarraba cariñosamente, Iker Muñoz se ha echado la mano a los ojos para secarse las lágrimas. El técnico se ha ido alejando progresivamente con el futbolista hacia un extremo del campo en busca de algo más de intimidad y ambos han terminado intercambiando opiniones durante unos pocos minutos para luego emprender ambos el camino hacia los vestuarios.

Ha sido la imagen de un entrenamiento en el que los titulares en Villarreal han trabajado a menor ritmo que el resto de futbolistas de Osasuna. La única ausencia ha sido la del lesionado Kike Barja, mientras que a Darko se le ha podido ver realizando trabajo específico con balón sobre el césped, por lo que todo apunta a que su reintegración en el grupo está cada vez más cerca.

Osasuna guarda descanso este martes y a partir del miércoles continuará con la preparación de su próximo compromiso liguero, el que este sábado a partir de las 21.00 horas le va a enfrentar con la Real Sociedad en El Sadar.