Las aficiones de Osasuna y Real Sociedad ya se dejan ver por el centro de Pamplona en la previa del derbi que este sábado por la noche disputan ambos equipos en El Sadar. El buen rollo está presidiendo una jornada en la que la fiesta se está montando bajo techo, es decir, en el interior de los bares, para evitar el frío y la lluvia.

Aunque su equipo juega como visitante, la hinchada de la Real se ha desplazado en buen número hasta la capital navarra porque no hay demasiado trecho entre Donostia e Iruñea, pero la cuestión es que unos cuantos y unas cuantas se han enfundado la camiseta txuri-urdin pese a que se han desplazado de otras zonas allende las fronteras guipuzcoanos. Y hay ejemplos de todos los tipos, como tres hermanos con orígenes en Cascante (con el corazón dividido por eso de que hay representación de la localidad en ambas escuadras: Areso en Osasuna y Remiro en la Real), una pareja de amigos de Nazar (Merinda de Estella), ella rojilla y él txuri-urdin, e incluso un aficionado venido desde Plasencia, aunque natural de Donostia, para animar al cuadro guipuzcoano.

El buen ambiente está siendo protagonista antes del partido pese al mal tiempo, al que los y las hinchas de ambos equipos le están poniendo buena cara.