El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, lamentó el empate ante Osasuna, en un partido en el que el preparador reconoció “haber sufrido muy poco” y que quisieron ir a por los tres puntos.

“Entiendo que por las ocasiones y el juego que hemos desplegado, el que ha merecido la victoria hemos sido nosotros. Habéis visto cómo hemos acabado el partido”, comenzó valorando Alguacil. “Cuando se lesiona un jugador, hay oportunidades para otros. Los minutos que ha estado, ha estado bien”, añadió el preparador, que se aventuró, sobre Barrenetxea que “lo que está claro es que teniendo tantos partidos en tan poco tiempo, en caliente creo que se pierde dos partidos fijo. vamos a esperar a las pruebas”.

Alguacil aseguró que “el ambiente de El Sadar no nos ha sorprendido. Hoy, en el partido que menos hemos sufrido, no hemos conseguido la derrota”, y, sobre la actuación de Sadiq, comentó que “es importante, como los de ataque, cuando estaban. Los atacantes viven de esos números, no me quedo cojnn el gol, sólo, sino con el trabajo, que ya venía diciendo que estaba trabajando mucho”.

El técnico no consideró que en el gol encajado hubiera “falta de concentración para nada, es fútbol. Podíamos haber defendido mucho mejor esa acción, era evitable. No es falta de concentración, porque si algo hace bien este equipo es salir enchufados, además sabiendo lo que nos jugábamos, en un derbi. Hemos encajado pronto y lo mejor en ese caso es que tienes mucho tiempo por delante. Viendo cómo estaba el partido, luego estaba más cerca el 1-2 que el 2-1 y eso es muy meritorio. Es fútbol y hay que aceptarlo”.

“Tierney tenía un partido más potente. En la jugada del gol no ha estado bien, pero después ha hecho un buen partido en líneas generales”, finalizó declarando el entrenador.