La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar en la primera sesión de la semana para preparar el encuentro del domingo en Cádiz (18.30). Como anunció Arrasate, Darko Brasanac ya se ha incorporado al trabajo con el grupo una vez superadas sus molestias musculares en el sóleo. Kike Barja y Rubén Peña, por su parte, han proseguido con sus respectivos trabajos individuales para restablecerse de sus problemas también musculares. Johan Mojica ha recibido tratamiento a la espera de pruebas médicas en su rodilla derecha para determinar el alcance de la lesión.

El delantero de Osasuna Ante Budimir remata a portería durante el entrenamiento de este martes Jesús Diges

Además de los jugadores lesionados, Osasuna tendrá la ausencia de Catena para el domingo, ya que ante la Real Sociedad vio la quinta cartulina amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión. El Cádiz, que empató ayer en el campo del Celta (1-1), no podrá contar contra Osasuna con Chust, que fue expulsado. El partido frente al conjunto gaditano se presenta como uno de los decisivos para poner distancia con la zona baja de la clasificación. Los rojillos terminarán el año 2023 con los encuentros frente al Rayo en El Sadar y Mallorca en Palma,

Osasuna se ejercitará mañana, jueves y viernes a las 10:30 horas en sesiones a puerta abierta y cerrará la preparación el sábado con un entrenamiento a puerta cerrada.