Buenas noticias en el entrenamiento que ha completado este miércoles Osasuna en las instalaciones de Tajonar. Y es que Jagoba Arrasate ha podido trabajar con todos los integrantes de la primera plantilla, a excepción del lesionado Johan Mojica, ausencia que ha paliado el técnico reclutando nuevamente a Adama Boiro, lateral izquierdo del filial. Las dos grandes novedades del entrenamiento las han protagonizado Rubén Peña y Kike Barja. El abulense ha trabajado a pleno rendimiento junto al resto de sus compañeros por vez primera desde que sufriera una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, dolencia que le ha impedido participar en los dos últimos compromisos oficiales de su equipo (contra Real Sociedad y Cádiz), mientras que el extremo de Noáin se ha reintegrado a la dinámica del grupo en la primera parte de la sesión, mientras que en el tramo final de la misma se ha ejercitado por su cuenta para seguir reponiéndose de una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha que se produjo el pasado 23 de noviembre (se ha perdido por este motivo los duelos contra Villarreal, Real Sociedad y Cádiz).

Con este panorama, todo apunta a que Arrasate va a poder contar para recibir este viernes a las 21.00 horas al Rayo Vallecano en El Sadar con todos los integrantes de la primera plantilla, a excepción del lesionado Mojica y tal vez la de un Barja que necesitará un poco más de tiempo para recuperarse completamente de su lesión. Y es que el técnico va a recuperar a Rubén Peña y también a Alejandro Catena, que no viajó el pasado fin de semana a Cádiz al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El entrenamiento de este miércoles ha concluido con un intenso partido de once contra once a lo ancho del campo. Uno de los equipos ha estado formado por Sergio Herrera; Nacho Vidal, Una García, David García, Juan Cruz; Lucas Torró; Rubén Peña, Moncayola, Darko, Rubén García; y Budimir, mientras que en el otro han coincidido Aitor Fernández; Areso, Catena, Herrando, Adama Boiro; Iker Muñoz; Chimy Ávila, Pablo Ibáñez, Moi Gómez (sustituido en la segunda parte del encuentro por Aimar Oroz), Arnaiz; y Raúl García de Haro.

Los rojillos se volverán a ejercitar mañana jueves a las 10.30 horas en las instalaciones de Tajonar, pero, a diferencia de este miércoles, lo van a hacer a puerta cerrada para ultimar la preparación del partido de este viernes a las 21.00 horas contra el Rayo Vallecano en El Sadar, escenario en el que el conjunto navarro sólo ha sido capaz de lograr una victoria (2-0 contra el Granada) en lo que va de temporada.