El primer equipo de Osasuna regresa esta mañana a la actividad en Tajonar (en una sesión a puerta abierta que comenzará a desarrollarse a partir de las 10.30 horas) después de disfrutar de una semana de descanso por el parón navideño de la competición, y lo hace con la mirada puesta en sus próximos compromisos oficiales, ya que el nuevo año presenta el regreso de LaLiga, además del estreno oficial de los rojillos este curso en dos competiciones: la Copa del Rey, ante el Castellón, y la Supercopa de España, ante el Barcelona. Tres partidos, muchos kilómetros, y oportunidades para todos los componentes de la plantilla que dirige Jagoba Arrasate.
El conjunto navarro se marchó al parón navideño con las malas sensaciones que le dejaron la derrota ante el Mallorca en Palma, en un encuentro en el que los bermellones sacaron a relucir las costuras defensivas de un Osasuna que tiene tarea pendiente antes de que la competición se reanude de nuevo, siendo el centro lateral y el balón parado los principales quebraderos de cabeza. Los rojillos tienen por delante tiempo para corregir los errores cometidos durante este primer tramo de competición doméstica, y ante el Almería, primera parada en la vuelta de LaLiga, empezar a evidenciar síntomas de recuperación, puesto que este mismo bloque ha demostrado ser capaz de ofrecer un rendimiento mejor al que han firmado hasta ahora.
En números, el conjunto de Jagoba Arrasate es el cuarto equipo más goleado de Primera (29 goles), con números peores sólo para Almería (42), Granada (40) y Villarreal (35). Los goles en contra se contabilizan también en problemas, fundamentalmente en lo que a las derrotas se refiere. Osasuna acumula nueve derrotas, las mismas que Celta y Villarreal, en el cuarto escalón de equipos que más partidos han perdido. Más partidos que los rojillos han perdido en este ejercicio el Almería (13), Granada (12) y Alavés (10).
Pero a Osasuna donde también le urge conseguir una mejora de registros es en casa, en El Sadar. Lejos de ser el fortín de la pasada temporada –el cuadro rojillo consiguió firmar 11 victorias y un empate en 19 partidos ligueros, y dos victorias en Copa del Rey (ante Sevilla y Athetic)– este curso los resultados son opuestos. El conjunto rojillo ha sumado por el momento dos victorias, por tres empates y cuatro derrotas, compartiendo el número de triunfos con Sevilla, Mallorca y Cadiz, y sólo andan peor que ellos en sus respectivos domicilios Almería (0), Granada (1), Celta (1) y Rayo (1).
En cuanto a los jugadores, en esta primera sesión se prevé el regreso de Rubén García, ausente en Mallorca por unas molestias físicas y que apunta a cumplir ante el Almería su partido 200 como jugador de Osasuna. El resto, a excepción de Mojica, que seguirá realizando su pertinente trabajo de recuperación para volver a los terrenos de juego después de la lesión sufrida en el duelo ante la Real Sociedad. También se espera una sesión animada, puesto que detrás del campo de entrenamiento se estará celebrando una nueva jornada del torneo interescolar.