Osasuna se persona este mes como acusación en el juicio por el caso Willy. El proceso abierto por abusos sexuales a menores contra el exentrenador del equipo de Tercera División del Varea y exojeador del Club Atlético Osasuna entra en su recta final previa a la celebración del juicio.

Según El Día de La Rioja, fiscalía, defensa y acusación particular se encuentran a la esperar de recibir la correspondiente notificación para la presentación de sus respectivos escritos. Un proceso en el que se personará también, como acusación particular, y tras el acuerdo vinculante de la directiva, Osasuna para el que Guillermo de Soto Willy se empleaba como ojeador al servicio del fútbol base.

“Osasuna considera que el daño a nuestra imagen, a pesar de que su relación con nosotros no implicaba el contacto con ningún equipo de menores, es suficiente para sentirnos perjudicados”, explica el rotativo riojano. El juez determinará si los motivos son suficientes para permitir que Osasuna sea acusación particular o no. El club navarro sólo estima “crítico” el torneo de Lerín en junio de 2022, donde dirigió como entrenador a un filial de fútbol base.