Osasuna se ha ejercitado esta mañana en Tajonar después de la victoria de ayer en El Sadar ante el Almería. Como es habitual en las sesiones posteriores a un encuentro, el equipo ha trabajado en dos grupos. Por un lado, los jugadores que tuvieron mayor participación en el partido han realizado trabajo de recuperación. Por su parte, el resto de compañeros se han entrenado a través de ejercicios de activación, técnica y posesiones.

La noticia positiva de la mañana la ha protagonizado Mojica, que se ha ejercitado al ritmo del grupo. Catena ha realizado trabajo de recuperación como el resto de futbolistas que fueron titulares ante el Almería, después de sufrir una herida contusa en la región parietal izquierda que requirió de sutura en la recta final del partido de ayer. Por su parte, Chimy Ávila ha recibido tratamiento debido a las molestias por las que tuvo que ser sustituido en el encuentro y queda pendiente de pruebas complementarias para descartar una lesión en el sóleo izquierdo. Asimismo, Unai García no ha podido completar la totalidad del entrenamiento debido a unas molestas en la cara posterior del muslo izquierdo y queda pendiente de evolución durante las próximas horas. Se ha ejercitado con el primer equipo el delantero del filial, Jorge Agirre.

El equipo se ejercitará mañana a las 15:30 horas a puerta cerrada en Tajonar en la sesión que servirá como de preparación al partido de estreno en la Copa del Rey frente al Castellón (domingo 7 de enero, 16 horas, Estadio Castalia). Jagoba Arrasate atenderá en rueda de prensa a los medios de comunicación al término del entrenamiento, a las 17:15 horas.