El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, aseguró en rueda de prensa previa al duelo ante el Castellón de dieciseisavos de final de Copa del Rey que habrá rotaciones en el equipo, que tiene confianza en los hombres que van a afrontar una eliminatoria “bonita” y que desea repetir la hazaña conseguida el año pasado, pero para ello toca “empezar por Castellón”.

Preguntado por cómo afronta el equipo la Copa del Rey después del alivio que supuso ganar al Almería, el entrenador de Osasuna recordó que “la palabra ilusión estuvo muy presente el año pasado y queremos repetir, pero para eso hay que empezar por Castellón, que es muy difícil, pero el primer paso para ello es saber a dónde vamos. Creo que el equipo es consciente y ojalá podamos hacer un buen partido y podamos pasar. Conforme vas pasando rondas, la Copa es más bonita”.

"Creo que el equipo es consciente y ojalá podamos hacer un buen partido y podamos pasar. Conforme vas pasando rondas, la Copa es más bonita"

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

Sobre el once que alineará en Castalia, Arrasate afirmó que no piensa en la Supercopa del próximo jueves y que “venimos de jugar el jueves, va a haber cambios. Confianza total en los jugadores que van a jugar, creo que están entrenando bien y les llega la oportunidad de demostrar que tienen ese nivel que presupongo”. En esa línea, el técnico añadió que el tener una plantilla amplia es “un poco el problema que estamos teniendo para la gestión. De haber tenido seis partidos más de la fase de grupos (de la Conference), el jugador tiene más opciones de mostrarse, más allá del día a día, en los partidos. Es verdad que va a entrar gente con menos protagonismo, pero el once va a ser competitivo, porque nos vamos a enfrentar a un equipo que en su casa lo ha ganado todo”.

Sobre el parte médico, que se quedan fuera de la convocatoria Unai García y Chimy Ávila, Arrasate desveló que “Unai tuvo el viernes unas molestias, le vamos a hacer pruebas pero no parece grave, y lo del Chimy tampoco es mucho, tiene una afectación en el sóleo y no va a estar para el partido”.

“Pocos equipos se parecen al Castellón”, comenzó el preparador el análisis de un equipo que juega “con tres defensas. Es un equipo ultra ofensivo, que va a por los rivales, ha sido muy superior a ellos… Tienen un montón de argumentos ofensivos, nos van a exigir y a ver si podemos hacerles daño y obligarles a correr hacia atrás, que es lo que queremos”. “Ellos están habituados a llevar el peso del partido, tienen secuencias largas de pase, jugadores con buen pie y poco a poco van sumando pases hasta llegar a zonas de último tercio y lo hacen con mucha gente en el área. Ese volumen ofensivo es lo mejor que tienen. A veces corren riesgos atrás, pero les está yendo bien”.

Cuestionado por su homólogo en el banquillo local, Dick Schreuder, que llegó a Castellón después de ascender al Zwolle holandés a la primera división, Arrasate reconoció el “proyecto ambicioso porque puede llamar la atención que un entrenador suba de segunda a primera división en Holanda y aterrice en Castellón. Eso habla del proyecto ambicioso y ganador. Ha traído gente de allí y es de los equipos que están llamando la atención. Vamos a tener que sufrir para ganar allí”.

"Tenemos que tener la personalidad para demostrar qué equipo somos, la gente tiene ganas de Copa"

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

Los miembros de Osasuna, Pedro Arozarena, Braulio Vázquez y Santi Castillejo jugaron en el Castellón. Sobre el ambiente que van a vivir los rojillos en Castalia -se espera lleno-, Arrasate señaló que “he hablado con Santi, que sabe cómo son las cosas allí, con Braulio también y con Pedro, que también jugó antes, hablamos en su momento. Es un campo de Primera División, que van a meter 15.000 personas. Es una eliminatoria muy bonita para todos, pero tiene su riesgo también”.

“Para ellos el ascenso es una prioridad, pero ya han pasado dos rondas y eliminaron al Oviedo. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, sé que el Castellón va a intentar pasar de ronda por todos los medios, como nosotros”, continuó el preparador, antes de incidir admitiendo que lo que más le preocupa es “su bagaje ofensivo. Han hecho 42 goles porque generan una barbaridad. La propuesta es muy atrevida, creen en esa idea, y frenar todo eso va a ser complicado. Tenemos que tener la personalidad para demostrar qué equipo somos, la gente tiene ganas de Copa”.