El capitán de Osasuna, David García, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Barcelona, en la que ha asegurado que el equipo llega sin presión, que el favorito sería cualquiera de los tres rivales que le hubieran tocado a la entidad rojilla y confía en poder ver sobre el césped un equipo sólido y reconocible a pesar de que ha reconocido que la primera vuelta realizada por los rojillos tiene margen de mejora.

En el plano personal, para el de Ibero, que lleva toda una vida defendiendo los colores de Osasuna – salvo la temporada que estuvo cedido en la Cultural Leonesa– es "un sueño el poder estar aquí y poder disputar un partido de este calibre, y más para mí personalmente como navarro, como rojillo, después de tantos años en Osasuna, desde los 9 años... venir aquí con los compañeros, con los amigos, con el cuerpo técnico, a intentar jugar una final de Supercopa ante los rivales que tenemos enfrente, es un motivo de orgullo, de satisfacción por todo el camino recorrido y es algo que va a quedar para la historia".

Preguntado por la situación en la que llega el rival, que no atraviesa por su mejor momento, David García ha explicado que "al final, no deja de ser el Barcelona. Nunca es un buen momento para enfrentarte a un rival de este calibre. Es verdad que no están en buen momento, y es evidente que cuando te enfrentas a un rival que no atraviesa su mejor momento tiene una doble lectura, porque ellos también van a estar con esas ganas de reivindicarse, de darle la vuelta a su situación. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, sabemos de la dificultad del partido, pero estamos convencidos de que podemos conseguirlo".

"Ni en mis mejores sueños me imagino lo que he conseguido a nivel individual y luego lo que ha conseguido el equipo a todo los niveles. Es un sueño poder disputar un partido de estos. Me gustaría ver un Osasuna reconocible, lo que venimos demostrando todos estos años, un equipo competitivo, sólido y que se vean esas señas de identidad que siempre han caracterizado al equipo rojillo", ha continuado exponiendo el zaguero.

Cuestionado por el encuentro de esta temporada que ya han disputado ambos equipos, que se saldó con triunfo culé en El Sadar, David García ha comentado que "el partido en El Sadar fue muy disputado y se nos escapó por la mínima y con una acción un poco polémica. Pero el equipo cree y se va a ver un Osasuna que tiene ganas de ganar esa semifinal para poder disputar el domingo la final y estoy convencido de la mentalidad con la que viene el equipo", y ha añadido que "ojalá podamos ver la mejor versión de Osasuna. Es verdad que igual en esta primera vuelta no se ha visto en comparación con la excelencia que rozamos la temporada pasada. Es verdad que al venir de tapado estamos fuera de toda presión, creo que el equipo viene liberado y espero ver un Osasuna sin presión y con el convencimiento de que se puede ganar el partido".

En cuanto a cómo ha comenzado el equipo el 2024, con dos victorias y dos porterías a cero en los dos encuentros que ha disputado, el canterano ha señalado que "la línea está marcada, ahora hay que darle continuidad e intentar no desviarnos de ese camino. Nos viene un mes de enero cargado de partidos y creo que tenemos un equipo amplio para poder rotar y disputar todos estos partidos y espero que esta segunda vuelta sea mejor que la primera", y ha incidido en que "es evidente" que el cartel de favorito no lo tiene Osasuna. "Si nos enfrentáramos a cualquiera de los tres rivales diríamos que el favorito es el que nos hubiera tocado. Así que fuera de eso no tenemos ninguna presión y espero que mañana podamos ver un gran partido", ha proseguido.

Por último, David García ha confesado que la ausencia de la afición rojilla en las gradas es "es lo que más me apena. El no poder tener a todos los rojillos en la grada, y más ante un partido muy importante. Recuerdo la final de copa, el mirar a la grada y ver a más de 20.000 rojillos y es una pena no poder tener el aliento de toda nuestra gente. Espero poder brindarles una victoria y estar en la final".