Es difícil de valorar el punto logrado en Sevilla si no ponemos sobre la mesa hacia dónde mira Osasuna en lo que queda de temporada. Y es que si la idea es la salvación y ya está, lo del Sánchez Pizjuán es un buen empate. Si la idea es intentar acabar más arriba, el partido se puso para que los rojillos sacasen dos puntos más de la capital hispalense si hubiesen mordido un poquito más.

Y es que la situación de Osasuna ahora mismo le abre un debate que debe de resolver. De puertas para fuera todos sabemos que se va a hablar que el objetivo es llegar a los 40 puntos y cerrar la salvación, pero dónde se debe de tratar es dentro. Que conste que nadie habla de Europa ni mucho menos. Eso, ahora mismo, es una quimera. Pero sí que si al equipo le faltó en Sevilla un poco de mordiente para sacar un par de puntos más que le habrían colocado con 28 muy ricos. 

Delante había un equipo que se había quedado con uno menos y tenía en la grada a su peor enemigo. La ansiedad se le notaba pero, aún y todo, dio un susto a última hora por esa indecisión rojilla de ir o no a por más. 

Pero si la idea es simplemente cerrar la salvación tras un inicio de temporada regulero, el empate de Sevilla suma y mucho. Primero y fundamental por sacar un punto tras comenzar perdiendo con un buen gol de Isaac. Osasuna puede intentar sacar en la foto a quién quiera, pero en esta ocasión el rival también juega y el delantero andaluz anda con la varita mágica y se marcó un golazo.

Pero los de Arrasate supieron sobreponerse a ese tanto para empatar con un Budimir que va camino de realizar una temporada redonda. Y hay que recordar que su mejor fútbol siempre se le ha visto a partir de marzo. Veremos esta temporada.

Pero bueno. Ahora Osasuna recuperará el partido aplazado contra elBarcelona con, esperemos, ganas de una revancha de la injusta derrota en la Supercopa. Para entonces tiene que cerrarse el tema del Chimy, que no le viene bien a nadie que siga colgando aunque él esté lesionado. Sea lo que sea, que Osasuna salga beneficiado por encima de nada o de nadie. Y también da tiempo para que el Athletic hable con un par de cadetes o infantiles más.